Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Comerciantes contra la veda

Mientras el municipio capitalino adoptó drásticas medidas de seguridad contra el avance de la gripe A, un grupo de comerciantes se sublevó contra la decisión del intendente, Ricardo Quintela de vedar toda actividad nocturna. Los dueños de boliches, cyber y casas de eventos especiales quieren una reunión para plantear la situación y proponer algunas alternativas.
(DIARIOC, 15/07/2009) Más de 30 comerciantes se reunieron en un local céntrico, donde de manera unánime pidieron no coartar el derecho a trabajar y además solicitan ser escuchados por el intendente capitalino Ricardo Quintela para que la veda no se prorrogue por más tiempo.

En la reunión, los empresarios plantearon la posibilidad de presentar un recurso de amparo, ya sea cada empresario en forma individual o de manera colectiva, a fin de resolver la situación que afrontan.

"Pedimos que nos dejen trabajar, nosotros al igual que los dueños de los otros comercios que no fueron afectados por la veda tenemos el mismo derecho a trabajar" expresaron.

Por otra parte, el dueño de un conocido boliche informó que "esperamos una reunión para mañana (por hoy) con el intendente Quintela aunque todavía no nos confirmaron el horario ni la reunión. Trascendió que el jefe comunal no los recibiría hoy sino que el encuentro se trasladaría para mañana.

Además los comerciantes pidieron al municipio que "sean coherentes en el criterio de ampliar las medidas, todos tenemos hijos y muchos de nosotros comemos con la ganancias de los negocios".

En el caso de los empleados públicos se les garantizó el derecho a cobrar, le garantizaron sus haberes, en cambio “a nosotros nos están coartando el derecho a trabajar", comentaron.

Un empresario del rubro eventos, planteó que "estamos de acuerdo que se planteen medidas de prevención, nosotros las acataremos si nos piden que pongamos una enfermera en la puerta de los eventos, nosotros la buscaremos, pero que no se cierren los locales".

Asimismo, indicó que en lo que va del mes de julio fueron 7 los eventos que debió suspender y dijo que "esta es una pérdida no sólo para los dueños sino también para los empleados que trabajan en los eventos".

CIBER

Los dueños de los ciber plantean la necesidad de igualar las condiciones para todos y explicaron que "en nuestro caso no hay ciber que tengan más de 30 máquinas, cuál es la diferencia entre nosotros y un bar, se preguntaron. "Queremos que nos planteen las medidas de prevención a tomar y que no simplemente nos cierren", dijeron molestos los comerciantes.

BOLICHES

Los propietarios de los locales bailables aseguran que como medidas de prevención a tomar, colocarán dispensers de alcohol en gel en el interior de los locales. Por otro lado, propusieron que el personal que provee de bebidas realizarían los tragos con guantes descartables para no manipular directamente los vasos y además proponen poner en las entradas de los boliches termómetros digitales.

"Esto es mucho más seguro que en algunas fiestas clandestinas que se organizaron durante la veda, donde asistieron más de 600 personas, nosotros estamos legalmente habilitados" aseguró la propietaria de boliche".

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024