Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ARREGLOS EN LA PEATONAL

Comerciantes enojados

DiarioC recorrió la peatonal para averiguar como se sienten los comerciantes con los arreglos que está efectuando la Municipalidad de la Capital, y si esto de algún modo repercute en sus ventas.
(DIARIOC, 31/01/2009) El primer tramo comprende desde la calle Mate de Luna hasta la Av. Güemes y según lo que informaron las autoridades municipales en tres meses estaría concluida la obra. DiarioC pudo comprobar que los vendedores están muy enojados.

“Estamos tapados por esa tela verde que no deja que se vean las vidrieras y las veredas son un túnel por donde pasa muy poca gente; una señora dijo que a mitad de camino le robaron la cartera, entonces como las personas tienen miedo casi ni vienen”, explicó una empleada.

Con respecto a las ventas es coincidente entre los comerciantes que estas cayeron bastante por estos arreglos, ya que la gente no puede circular como antes por la zona, entonces no se vende. “No entra casi nadie a los locales, nosotros tenemos muchos compradores del interior y ya nos paso varias veces que nos llaman y nos preguntan donde estamos exactamente porque no se ubican con esta tela que nos tapa”, manifestó el dueño de un comercio.

A estos problemas se suma el hecho de que casi no hay policías controlando el lugar, y recién esta semana iluminaron un poco las calles con reflectores, porque antes era imposible transitar de noche por ahí, a causa de que estaba muy oscuro.

“Otra cosa que nos afecta mucho es el polvillo que nos ensucia la mercadería y el negocio, por mas que se limpie ahora vivimos cubiertos de tierra”, concluyó otro propietario.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024