Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Comerciantes fiambalenses piden mas seguridad

Varios comerciantes de la ciudad, más que todo del casco céntrico se autoconvocaron en las instalaciones de un pub local con el fin de tratar temas de la inseguridad que están pasando los distintos comercios del medio.
(DIARIOC, 12/02/2010) Sebastián Barbieri (comerciante), dijo que reconocen el esfuerzo que realiza la policía local pero el fin de estas reuniones es tratar de ayudar o aportar para así de esta manera disminuir los hechos de delincuencia que últimamente se ven afectados y que cada vez se agrava.

Una de las posibilidades que ellos manejan, es de contratar seguridad privada o personas que cumplan la función de vigilar durante la noche, y en caso de ver algún ilícito informar a las autoridades policiales.

Otra de las medidas que tomaron es mantener un registro interno de números de teléfonos particulares y de las diferentes autoridades competentes para informarse a cualquier hora de hechos o sospechas que pudiesen suceder.

Barbieri también convocó para el día de hoy a otra reunión donde fueron invitadas diferentes autoridades donde le plantearan varios problemas y posibles soluciones. Una de las complicaciones más resaltantes, es la falta de iluminación pública en las calles, para ello los comerciantes ofrecen comprar las lámparas y/o elementos necesarios para contar con este servicio tan esencial por las noches que seguramente ayudará a restar los hechos delictivos.

Barbieri dijo además, que a muchos les gustaría aquel Fiambalá, “un pueblo tranquilo como el de antes”, donde se dormía hasta con las ventanas abiertas y no como ahora que deben levantarse varias veces por la noche para ver si no le roban algo.

En esta próxima reunión pedirán más control en todos los aspectos, entre ellos a menores que transitan por la noche y en muchos casos en algún rodado ingiriendo bebidas alcohólicas o en actitudes sospechosas.

Fuente: fiambalahoy.com.ar

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024