Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SAN JUAN

Comienza Argentina Mining 2010

La apertura estuvo encabezada por el gobernador de la provincia y el Secretario Mayoral, ante más de 400 personas.
(DIARIOC, 31/08/2010) En el día de hoy, en la provincia de San Juan, se llevó a cabo la apertura de la “VIII Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios en Exploración, Geología y Minería, Argentina Mining 2010”, que se desarrollará hasta el jueves próximo.

El acto de apertura estuvo encabezado por el Gobernador de la provincia, José Luis Gioja y el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, acompañados del Vicegobernador, José Rubén Uñac y el Secretario de Minería de la provincia, Felipe Saavedra.

Ante un auditorio de más de 400 personas, entre empresarios, entidades representativas del sector, trabajadores, profesionales, alumnos y docentes y representantes de diferentes universidades, entre otros, los organizadores destacaron el crecimiento histórico de la actividad minera en el país, que permite que estos eventos sean cada vez más amplios.

Posteriormente Mayoral, pidió el “apoyo y acompañamiento, con esperanza, para los trabajadores mineros de Chile”, que se encuentran atrapados en el interior de la mina San José, en la localidad chilena de Copiapó, desde el pasado 05 de agosto.

En referencia al evento Mayoral señaló: “recuerdo cuando pedíamos confianza para la realización de estos eventos. Hoy, esto nos muestra que el sector está en pie y estamos convencidos de que vamos a seguir creciendo, consolidando a la minería como una verdadera alternativa de crecimiento para el país”.

Luego de destacar el crecimiento histórico del sector, en materia de inversiones, nuevos proyectos y empleos, la autoridad minera nacional se refirió a la importancia de acercarse a los nuevos mercados. En este sentido, destacó la estrategia del Gobierno Nacional para incrementar los vínculos con países como China, Rusia y Corea, que permiten abrir nuevas oportunidades de inversión y desarrollo de proyectos, generando empleo y mejorando la calidad de vida de muchas comunidades de nuestro país.

Finalmente el Gobernador Gioja aseguró que “somos competitivos para producir minería y tenemos todas las oportunidades para hacer una actividad que contribuya al progreso de nuestros pueblos”.

Una vez finalizado el acto, las autoridades recorrieron los stands y mantuvieron reuniones con productores y empresarios que participan de la misma.
Cabe recordar que Argentina Mining es un encuentro internacional que se realiza bianualmente en nuestro país y reúne a empresas de Argentina, Chile, China, Canadá, Australia, Estados Unidos, Perú, Brasil, Inglaterra, Sudáfrica y Suiza, entre otros; este año prevé la presencia de más de 2500 personas.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024