Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Participarán mas de 30 artistas extranjeros

Comienza el “I Encuentro Americano de Arte Público Monumental “Tierra del Sol”

Convocaron artísticas de Canadá, México, Bolivia, El Salvador, Uruguay y Argentina.
Hoy a las 10, en la Universidad Nacional de Catamarca se dejará inaugurado el “I Encuentro Americano de Arte Público Monumental “Tierra del Sol”, que organiza en forma conjunta el Gobierno de la provincia, la municipalidad de la Capital y la casa de altos estudios. El mismo iniciará esta mañana y se extenderá hasta el próximo lunes 23.
En este sentido, el viernes pasado hubo una conferencia de prensa en la que participaron la secretaria Privada de Gobernación, Estela Sartor de Zurita, la secretaria de Cultura de la Municipalidad, Silvina Acevedo y el Artista Plástico Raúl Guzmán.
En tal sentido, Sartor de Zurita manifestó su orgullo al anunciar “este movimiento que reunirá a grandes artistas Americanos”.
Por su parte, Guzmán dijo que para el encuentro se convocaron artistas de Canadá, México, Bolivia, El Salvador, Uruguay y Argentina que mantienen una trayectoria importante dentro del orden del muralismo “esta es una tarea en la que se pretende integrar también a la comunidad y seguir con la tarea de los mexicanos como Rivera que hicieron una revolución de las artes”.
“Esperamos la participación del público en general para que venga a interactuar con los artistas, pues este es un movimiento cultural”, expresó, a la ves que agregó que también estarán participando alumnos del ISAC y del Polimodal Municipal

(Se ha leido 324 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024