Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

FERIADOS

Comienza el éxodo turístico por el fin de semana largo

Miles de turistas comenzarán a movilizarse a partir de hoy para aprovechar el fin de semana largo. En Retiro se agregaron servicios de micros para cumplir con la alta demanda. Se espera que 1,3 millones de personas se desplacen a distintos puntos del país.
(DIARIOC, 11/10/2013) “El calendario de feriados brinda un marco de previsibilidad al sector y contribuye a que cada vez más argentinos puedan viajar por el país. En cada fin de semana largo, más un millón de puestos de trabajo se ponen en marcha”, apuntó el ministro Enrique Meyer.

Las expectativas dan cuenta de una estadía promedio de 2,3 noches y un gasto promedio de 654 pesos por turista, que suma un total de 829 millones de pesos.

El interior de la provincia de Buenos Aires será la región del país que recibirá mayor cantidad de turistas, seguida por el Norte, Cuyo, Litoral y Centro.

“El calendario de feriados brinda un marco de previsibilidad al sector y contribuye a que cada vez más argentinos puedan viajar por el país"
Enrique Meyer, ministro de Turismo

Sólo de la estación terminal de Retiro partirán unos 4.000 servicios de micros de larga distancia, informó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

La CNRT precisó que el "23 por ciento de los servicios tienen como destino el interior de la provincia de Buenos Aires, el 16 por ciento el Litoral Argentino y el 13 por ciento la Costa Atlántica".

Desde Mar del Plata, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Eduardo Palena, dijo a Télam que “las reservas rondan el 70 por ciento de ocupación, lo que para nosotros es muy bueno, y a esto hay que sumarle el turista que resuelve venir a último momento".

"Los hoteles de mayor categoría están casi completos, suponemos que el porcentaje de ocupación hotelera llegará al 85 por ciento de las 50.000 plazas disponibles, lo que demuestra que será un buen fin de semana", destacó.

Otro de los destinos elegidos por los turistas es Entre Ríos, que ya registra un 90 por ciento de reservas, según datos del Ministerio de Turismo de la provincia.

El dato surge de un relevamiento realizado por el organismo en distintas localidades entrerrianas, algunas de las cuales ya tienen colmadas sus capacidades y comenzaron a derivar las consultas de los visitantes a localidades vecinas.

@fotoD@ En la región de Cuyo, Mendoza se prepara para recibir a más de 30.000 visitantes durante el próximo fin de semana largo, lo que representará una ocupación promedio del 75 por ciento de los hospedajes y un ingreso de 43 millones de pesos.

Según las reservas previas, ya hay una ocupación hotelera que alcanza al 75 por ciento, una cifra similar a la que manejan los operadores de las ciudades turísticas de la zona sur provincial de San Rafael y Malargüe, donde ya hay un 70 por ciento de ocupación.

Unos 20.000 visitantes, en tanto, esperan recibir las Cataratas del Iguazú, donde las reservas hoteleras para los hoteles de la zona de 4 y 5 estrellas alcanzan el 90 por ciento, informó a Télam Mario Antonovich, gerente de Relaciones Públicas de Iguazú Argentina.

La llegada de turistas a diferentes destinos del país durante los fines de semana largos de 2013 alcanzó los 7,7 millones

Antonovich señaló además que los hoteles de menor categoría también alcanzarán una ocupación superior al 90 por ciento "porque hay un evento importante como la Feria Internacional de Artesanías Misioneras que atrae a mucha gente de la región".

Otro de los destinos elegidos por los argentinos para estas minivaciones por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural es Córdoba, desde donde Oscar Antonio, secretario de turismo de Villa Carlos Paz, aseguró que este fin de semana largo es "uno de los más fuertes del año".

"Auguramos 90% de ocupación para los tres días", anticipó y precisó que la villa ya tiene una elevada cantidad de turistas, por los viajes de fin de curso de miles de estudiantes secundarios y los más de 10.000 participantes a la tradicional "Danzamérica", que concluirá el lunes 14.

Además según fuentes de los municipios cordobeses, será alta la concurrencia de visitantes a Mina Clavero, La Falda, que tendrá como atractivo la XVI Fiesta Nacional del Alfajor y productos regionales, y Villa General Belgrano, donde se desarrolla la Fiesta Nacional de la Cerveza, que se extenderá hasta el lunes 14.

En Ushuaia, las expectativas también son buenas, ya que se espera llegar a una ocupación hotelera del 50 por ciento, con picos del 70 por ciento en algunos establecimientos, anticipó a Télam el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de la capital fueguina, José Recchia.

La ciudad del fin del mundo también combinará el feriado del lunes 14 con dos acontecimientos propios como son, por un lado, el 129 aniversario de la creación de Ushuaia, que se cumple el sábado 12, y el Festival Internacional de Música Clásica, que ingresará en su segunda y última semana de desarrollo.

Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, la llegada de turistas a diferentes destinos del país durante los fines de semana largos de 2013 alcanzó los 7,7 millones.

Fuente | telam.com.ar

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024