Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Comienza el juicio oral y público por la "tragedia de Once"

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Dos (TOF2) comenzará en la mañana de hoy el juicio por la causa en la que se investiga la denominada "tragedia de Once", en la que está previsto que declaren alrededor de 350 testigos.
En la sala de audiencias de los tribunales de Comodoro Py 2002, de esta Ciudad, los camaristas Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Alberto Tassara y Jorge Luciano Gorini recrearán el siniestro ocurrido el 22 de febrero de 2012, cuando un tren de la línea Sarmiento colisionó con la cabecera del andén dos de la estación terminal "Once de septiembre".

Entre los acusados se encuentran el motorman Marcos Antonio Córboba, los exsecretarios de transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Raúl Jaime y los empresarios Sergio Claudio, Roque Ángel y Mario Francisco Cirigliano.

Marcelo Calderón, Carlo Michele Ferrai, Carlos Lluch, Sergio Tempone, Jorge Álvarez, Guillermo D´Abenigno, Jorge De los Reyes, Alejandro Lopardo, Carlos Pont Vergés, Daniel Rubio, Víctor Astrella, Oscar Gariboglio, Francisco Pafumi, Pedro Rainieri, José Doce Portas, Antonio Luna, Pedro Ochoa Romero, Laura Ballestero, Antonio Suárez, Miguel Werba, Daniel Lodola, Luis Ninoná y Antonio Sicaro también integran la nómina de imputados.

Los magistrados prevén el inicio del proceso a las 11 de la mañana y la primera diligencia procesal será la lectura del requerimiento de elevación a juicio en el que se imputó a los enjuiciados los delitos de descarrilamiento culposo, agravado por muerte, y defraudación, en perjuicio de 51 víctimas fatales y 789 lesionados.

Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024