Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Comienza este sábado un gran festival ajedrecistico en Termas de Rio Hondo

Más de 150 jugadores de todo el país presentes en Termas.
Más de 150 aficionados y jugadores federados de 12 provincias argentinas y la Capital Federal, comenzarán a jugar este sábado a las 16 hs.  en la sede del Hotel Castillo de Termas de Río Hondo (Bolivar 76), en el marco del gran festival organizado por el círculo de ajedrez local, que por cantidad y calidad de los inscriptos puede ya calificarse de histórico.

            En esta quinta edición del Torneo Abierto Internacional y  segunda del Encuentro Nacional Infantil que cuentan con el auspicio y promoción de la Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Santiago del Estero, los organizadores encabezados por Jorge Santucho (presidente del círculo) aguardan superar las marcas del año 2006 (123 jugadores) y así constituirse en el certamen récord del NOA en cantidad de participantes.

                Estarán participando hasta el domingo, destacadas figuras entre las que se cuentan:

el Maestro Internacional Lucas Liascovich (ELO 2425 - Capital Federal – 22 años – número 20 del ranking nacional – ex campeón panamericano juvenil ),  

el Maestro Internacional Daniel Contín (ELO 2327 - Italia),

el Maestro Internacional Martín Labollita (ELO 2413 - ex- campeón argentino superior 2002 – Capital Federal),

el Maestro FIDE Anton Kovalyov (ELO 2483 – 15 años, joven ucraniano radicado en nuestro país,  número 8 en el ranking nacional  y que viene de ganar brillantemente el Torneo Abierto "Municipalidad de Avellaneda"),

el Maestro FIDE Cristian Dolezal (ELO 2414 - Bs. As.),

el Maestro FIDE Raúl Monier (ELO 2401 - Córdoba),

el Maestro FIDE Alberto Rosa Rodríguez (Salta),

el Maestro FIDE Aníbal Aparicio (ELO 2274 - Salta),

el Maestro FIDE Hernán Filgueira (ELO 2341 - Capital Federal),

el Maestro FIDE José Ángel Cejas (ELO 2322 – Córdoba),

           junto a referentes del juego ciencia en la región como los maestros Carlos Burgos, Fernando Herrera y Julio César Abella de Tucumán, Diego Mariano y Diego José Belmonte de Salta, Alan Fedrizzi, José Luis Sánchez y Fernando Bertona - ELO 2425 de Córdoba, etc.

            La escala de premios del torneo abierto alcanza un total de $ 3250.- incluyendo premios a las categorías: Femenina, Sub 20, Sub 16, Veteranos, Sub 2200, Sub 2000, No Rankeado, Mejor Local, Provincial y NOA, totalizando 31 premiados. Se disputará por sistema suizo a 9 rondas, a 30 minutos por jugador y pueden participar jugadores federados, aficionados y principiantes.

            Paralelamente se celebrará el Encuentro Nacional Infantil, donde chicos y chicas de las categorías Sub 14, Sub 12, Sub 10 y Sub 8 de 12 provincias argentinas, competirán por los 36 premios que estarán en juego. Escuelas y clubes de ajedrez, a su vez pugnarán por la Copa Institucional que fue ganada el año anterior por la Escuela Municipal de Ajedrez de Ceres. En la oportunidad han confirmado su participación pequeñas promesas del ajedrez regional, campeones argentinos y finalistas de los nacionales promocionales 2007.

            Participarán entre otros: el actual subcampeón sudamericano sub 12, el tucumano Fernando Torres, el campeón argentino sub 10, Emilio Fiora y la ex campeona sub 12, Marysol Ramírez de Córdoba, el pequeño Franco Andriano de Salta y muchas otros jóvenes valores.

              Para informes e inscripciones, comunicarse con el Presidente del Círculo de Ajedrez, Jorge Santucho (Cel. 03858-15411958), por correo electrónico a [email protected] , en tanto que la invitación puede recabarse en la web:

http://pagina.de/ajedrezentermas

                donde se publicarán los resultados parciales y finales del torneo.

                Se ofrecen diferentes opciones de alojamiento y comidas a precios económicos para quienes quieran participar y conocer los atractivos turísticos de esta localidad.            

                 El cierre de las inscripciones y el acto inaugural están previstos a las 16 hs. de este sábado 19/5 en el Hotel Castillo con la presencia de autoridades deportivas de la provincia. La clausura de este festival será el domingo a las 15:30. Auspician: Subsecretaría de Deportes de Santiago del Estero, Casinos del Sol y Empresa Chevallier.

(Se ha leido 541 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024