Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Comienza hoy la Semana del Peatón

La Municipalidad organizó una campaña de concientización para promover buenos y mejores hábitos y costumbres de respeto y amabilidad hacia los peatones, fomentando maneras alternativas de circular por la ciudad.
(DIARIOC, 06/05/2013) La Dirección de Policía Municipal desplegó en la mañana de hoy en plaza 25 de Mayo, una serie de actividades de sensibilización e información sobre la seguridad vial, orientada hacia el peatón, que se llevará adelante bajo el lema “Catamarca camina”.
La movida local tendrá como protagonistas las escuelas y espacios públicos donde se estarán dando charlas sobre tránsito y seguridad vial, apuntando específicamente a la función del peatón dentro del circuito de seguridad y la prevención de siniestros de tránsito.
Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) precursora de esta semana, más de 270.000 peatones mueren cada año en las calles y carreteras del mundo, que representa el 22% del millón y cuarto de personas que pierden la vida en accidentes de tránsito.
El Secretario de Gobierno Dr. Guillermo Matterson, señaló, que se trata de una campaña intensiva para capacitar al peatón sobre sus derechos y deberes. Y agregó: “Además, implicará corregir algunas conductas de los automovilistas”.
Existen muchos mecanismos que se pueden implementar para proteger a los peatones, entre las que destacó la adopción y el cumplimento de leyes para reducir la velocidad y penalizar a los conductores en estado de ebriedad. Además, indicó que se debe reducir el uso del teléfono y otros aparatos que distraigan a los automovilistas.

Los peatones representan una cuarta parte de las muertes anuales por accidente de tránsito. Debido a falta de atención a sus necesidades y a la tendencia a favorecer el transporte motorizado privado, los peatones tienen hoy mayor riesgo.

La “Semana del peatón” es una iniciativa que se desarrolla en ciudades argentinas como Salta o Santa Fe y en otros países del mundo, como España o Ecuador.

A la hora de prevenir accidentes el funcionario municipal manifestó, que entre otras cosas– los peatones deben cruzar siempre por la senda peatonal, o esquina, nunca a mitad de cuadra; respetar las señales como el semáforo o cualquier otra en la vía pública; y tener especial cuidado con los niños, quienes deben cruzar de la mano de un mayor.

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024