Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Peregrinación

Comienza la 28 Peregrinación Juvenil a Luján

Buenos Aires, 4 de octubre (Télam).- La 28 Peregrinación Juvenil a Luján partirá este sábado a las 13 desde el santuario de San Cayetano, en Liniers, para recorrer los 70 kilómetros hacia la basílica, bajo el lema "Madre, abrázanos fuerte.

Buenos Aires, 4 de octubre (Télam).- La 28 Peregrinación Juvenil a Luján partirá este sábado a las 13 desde el santuario de San Cayetano, en Liniers, para recorrer los 70 kilómetros hacia la basílica, bajo el lema "Madre, abrázanos fuerte. Queremos un pueblo de pie".
  
Este año, los peregrinos cumplirán con dos gestos: uno solidario, que consistirá en la donación de alimentos no perecederos que se podrán dejar en San Cayetano o en la parroquia más cercana a su domicilio; y el gesto de unidad nacional, que evidenciarán al marchar con banderas argentinas para representar los sentimientos que tienen los jóvenes por su país.

La primera peregrinación juvenil a Luján se realizó en octubre de 1975, cuando un grupo de jóvenes, guiados por un sacerdote, decidió marchar hacia el santuario, dando así inicio a lo que hoy constituye el acontecimiento de religiosidad popular más importante de nuestro país, ya que convoca a millones de peregrinos cada año. (Télam).-


(Se ha leido 812 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024