Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Comienza la Encuesta Nacional Económica

La Dirección Provincial de Estadística y Censos, informa que a partir del mes de Agosto comienza la Encuesta Nacional Económica 2008 (ENE) trabajo conjunto entre el Instituto Nacional de Estadística y Censos y las Direcciones Provinciales de Estadística.
(DIARIOC, 19/08/2009) Por tal motivo se comunica a las Empresas seleccionadas y entrevistados por la Encuesta Nacional Económica 2007, que recibirán nuevamente la visita de un Encuestador, debidamente acreditado y capacitado en el marco del Relevamiento ENE 2008.

Los informantes cuentan con 15 días hábiles para responder los formularios que entregue el Encuestador.

La Encuesta está dirigida a los Sectores de Industria, Comercio, Servicios y Construcción; y mediante la medición de las actividades económicas relacionadas con la producción, ocupación, salario e inversión, tanto en el orden nacional como provincial, los datos solicitados servirán para calcular el Producto Bruto Interno y otros indicadores relacionados con la producción, el empleo, etc.

Los objetivos de la ENE son captar datos referidos al año 2007 en los rubros de producción, inversión y ocupación, que permitan conocer la situación de los Sectores de Industria, Comercio, Servicios y Construcción, en términos de las principales variables a nivel nacional y provincial, dentro del marco de los revelamientos continuos. Ello se lleva a cabo administrando un sistema de formularios elaborados sobre la base de la unificación de diseño y criterios metodológicos, de manera que recaben información mas detallada de las actividades de las empresas, sus locales y su distribución geográfica. De esta manera se consolidan las estadísticas anuales permanentes de los Sectores Comercio, Servicio y Construcción.

Los datos suministrados al Encuestador, están amparados por las Leyes Nacional 17622 y Provincial 2551, que hacen referencia al carácter estrictamente confidencial y reservado garantizando el secreto comercial y patrimonial; como también la obligatoriedad de responder.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024