Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

MENDOZA

Comienza la Fiesta de la Vendimia y esta noche elegirán a la futura reina

La tradicional festividad mendocina empezará hoy. A partir de las 20, se realizará la elección de la Reina de la Vendimia en el anfiteatro Neyu Mapu, que oficiará como escenario del espectáculo denominado "Herencia de Pueblo" en homenaje a las mujeres sancarlinas y destaca el trabajo en la tierra.
(DIARIOC, 06/11/2008)Este año, San Carlos abrirá el cronograma de festejos vendimiales que realizarán cada uno de los departamentos para elegir a la soberana que caminará sobre el escenario del Frank Romero Day en 2009.

La celebración por lo general no se realiza en el mes de noviembre, pero este año por una cuestión de presupuesto, como sucedió para la edición 2001, la comuna decidió juntar este evento con los actos que anualmente se realizan para la Fiesta de la Tradición, que se desarrolla desde hace más de 50 años, y aprovechar que San Carlos cumplió 236 años el martes pasado.

La Dirección de Cultura señaló que el objetivo de la elección tan temprana es promocionar a la futura candidata durante más tiempo, según lo mencionó el diario mendocino Los Andes.

Es por eso que esperan que la Reina pueda estar presente en todas las fiestas y actos que se llevarán adelante en la provincia hasta principios de marzo, cuando se realice el Acto Central de la Vendimia 2009.

La empresa De Pura Cepa Producciones está a cargo del guión, la puesta en escena y la producción general y el municipio fue lograr una fusión de contenidos y espacio, pero que al mismo tiempo conservarán su propia esencia.

“Si bien esta Vendimia va a tener la particularidad de estar sumergida en la Fiesta de la Tradición, no por eso perderá la condición característica de un espectáculo de este tipo”, aclaró la empresa De Pura Cepa Producciones.

El show de esta noche girará en torno a la mujer sancarlina. La idea es mostrar al género femenino en sus distintas facetas: trabajadoras, reinas y hasta el rol de la Virgen y la madre tierra, uno de los elementos que contribuye al nacimiento de la vid.

La puesta se realizará en 40 minutos, luego de la Bendición de los Frutos, y será el prólogo de la Fiesta de la Tradición, que estará vigente durante todo el fin de semana con varias muestras musicales.

“Es un homenaje a todas aquellas mujeres que regalan a San Carlos la herencia de sus hijos y además hacen posible la Vendimia a través de su labor cotidiana en estas tierras. La candidata que se elegirá hoy será la encargada de proyectar los sueños de los lugareños hasta el momento de la cosecha”, concluyó la empresa.

(Se ha leido 484 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024