Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SALTA

Comienza la celebración del Señor y la Virgen del Milagro en Salta

Pobladores de los Valles Calchaquíes y de otras localidades del interior provincial partieron en peregrinación hacia la capital provincial.
(DIARIOC, 11/09/2013) Esta semana, la comunidad religiosa de Salta celebrará la Fiesta del Milagro, la más importante del calendario católico de esa provincia. La celebración de la Virgen del Milagro se realizará el 13 de septiembre y la del Señor del Milagro, el 15. Peregrinos de comunidades de varias localidades de Salta, incluídos pobladores de los Valles Calchaquíes, partieron el fin de semana a pie hacia la capital, para participar de la celebración.

Más de 700 personas de Rosario de la Frontera, La Candelaria, Metán, El Galpón y de otras localidades emprendieron una larga caminata para llegar a Salta capital para participar de los cultos en honor al Señor y la Virgen Del Milagro.

También partieron unos 50 peregrinos desde Santa Victoria, en una caminata de 12 días, que comenzó el primero de septiembre, y que los llevó por ruta nacional 9, a través de la quebrada de Humahuaca. El jueves 12 planean llegar a La Caldera y retomar fuerzas para entrar a Salta cantándole a sus santos patronos, informó el diario "El Tribuno".

Los peregrinos de Orán salieron hacia Salta el miércoles 4. Son 95 personas que caminarán 411 kilómetros en nueve días.

Los fieles siguen el rezo de la Novena, que se inició el 6 y culminará el sábado 14, en la Catedral y a través de transmisiones por radio y por televisión, a las 6.30 y a las 15.30. La tradicional procesión se realizará el domingo 15 a las 15 y finalizará con la renovación del Pacto de Fidelidad del Pueblo de Dios, que pronunciará el gobernador de Salta, informó la agencia AICA.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024