Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Comienza la fiesta del Poncho 2011 en el Predio Ferial

El momento esperado llegó y desde hoy, la gran fiesta catamarqueña convoca a propios y extraños a vivirla como el gran acontecimiento cultural provincial y, por qué no, nacional como es la Fiesta Nacional del Poncho.
(DIARIOC, 15/07/2011)A las 18.30 está citada toda la comunidad provincial a asistir al gran acontecimiento que significa la apertura de un nuevo Poncho. Si, se trata de la 41º edición y el Predio Ferial, la casa de la fiesta, se abrirá con gran esplendor para dar paso a los visitantes para que se empapen de la cultura provincial representada en los más variados aspectos, desde la primordial, como es la artesanía textil, “orgullosamente” catamarqueña, hasta las riquezas que se producen en este bendito suelo, y, por supuesto, las grandes expresiones artísticas provinciales, nacionales e internacionales que se han convocado para animar la gran fiesta anual.
El Poncho 2011 englobará diez jornadas en las que se multiplicarán actividades en los distintos espacios del Predio, organizadas y coordinadas por los organismos provinciales Ministerio de Producción, Secretaría de Estado de Cultura y Secretaría de Estado de Turismo.

Presencias
El acto de apertura de la 41º Fiesta Nacional del Poncho estará encabezada por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, y contará con la presencia de Juan Cruz Guillén, director de Acción Federal de la Secretaría de Cultura de la Nación; autoridades del área de Cultura de provincias de la región, además de autoridades provinciales y municipales de Catamarca, entre otros invitados.
También y durante los días de la Fiesta, llegarán otras autoridades de Cultura de la Nación y de provincias argentinas, invitados por la titular del área catamarqueña, la profesora Claudia Ferreyra.

El acto
A las 18.30 comenzará el acto en la entrada del Predio, donde se recibirán las autoridades y se realizará la bendición del Poncho 2011. Luego, bailarines de la compañía de baile Arte Nativo, bailarán una zamba interpretada por la Banda de Música de la Policía provincial, tras lo cual se procederá al corte de cintas.
Seguidamente, y ya adentro del salón de espectáculos se recibirá a la sagrada imagen de la Virgen del Valle y se entonará el Himno Nacional, interpretado por la pianista cordobesa Elvira Ceballos y el Coro Polifónico provincial.
Y será la notable música visitante quien luego interpretará temas del repertorio popular de manera solista y junto al coro catamarqueño que dirige la profesora Cecilia Colla.

El festival
La culminación del acto inaugural dará paso al comienzo del festival mayor que en la primera velada será con entrada gratuita.
La apertura estará a cargo del ballet El Montaráz, de la ciudad de Belén y dirigido por el profesor Jorge Saracho, con la obra “Catamarca mi tierra”.
Luego comenzará a desplegarse la importante cartelera con los números:
o Eduardo “Negro” Sosa

o Sergio Valdez

o Raúl Carnota

o Itati Álvarez

o Los Mellizos

o Los de Catamarca

o Néstor Pacheco

o Peteco Carabajal

(Se ha leido 408 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

12-07-2011 PONCHO 2011 | Cartelera Fiesta del Poncho 2011
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024