Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Comienza la obra de pozos de agua

Momentos muy emotivos se vivieron el pasado jueves 23 cuando se realizó un acto en frente al municipio santamariano ante la presencia de los camiones que transportaron todo el material y la maquinaria necesaria para el inicio de la perforación de pozos de agua.
(DIARIOC, 25/04/2009)Con la presencia del Intendente Jorge Andersch, funcionarios del Gabinete municipal, productores y público en general, se recibió con gran entusiasmo todo el material necesario para la construcción de los pozos par 4 El puesto; par 5 Fuerte Quemado; par 6 Loro Huasi y par 7 de Las Mojarras.

Los cuatro vehículos de gran porte, arribaron a la ciudad el pasado miércoles en horas de la tarde conteniendo cañería de encamisado, filtro de ranura continua, otras herramientas y la máquina perforadora que a la fecha, se disponen en la localidad de Loro Huasi para dar inicio a las obras. Al respecto, el Director de Planificación y Control Humberto Perea, informó que los pozos par son pozos de alto caudal (250.000 litros hora) con un diámetro de perforación de 19 pulgadas y encamisado inferior en 10” y superior en 12” con caño de acero con costura de 5,6 milímetros de espesor, completando una profundidad de pozo de 200 metros. Bomba sumergida de 60 H y cañería de impulsión de 6” con boca de pozo y cabezal adecuados. Además tiene obra complementaria de aquietador, desarenador y canales de nivelación con la red de acequias.

Por su parte, el Intendente Andersch visiblemente conmovido expresó a los presentes que “este paso que hoy dimos no es el primero, el primero y el más importante fue la toma de decisión política de llevar a cabo proyectos que ya se encontraban en la cajonera desde hace mucho tiempo, que se venían prometiendo y no se llevaban a cabo”, expresó y además hizo alusión a la difícil situación que año tras año afrontan los productores de la zona, “en reuniones que mantuve con varios productores entendí que el factor fundamental y preponderante era el agua, además de la influencia climática teniendo en cuenta que fueron fuertemente castigados en los últimos meses con el granizo. Ahí también el municipio acompañó, aportamos un granito de arena que ojala haya servido para reponer, al menos, un mínimo de sus inversiones”, dijo Andersch.

Por otra parte, el Intendente agradeció principalmente a las personas que donaron los terrenos donde se realizarán las perforaciones de pozos, a su equipo de trabajo que lo acompañó en esto y a todos los que aportaron para que este paso se haga realidad.

Sergio Moreno, productor de la zona, expresó “este es un sueño anhelando y esperado por todos los productores que hemos conseguido con el apoyo de la municipalidad puesto que han comprendido la situación y la necesidad, y se consiguió esto que será beneficio para todos. Y tengo que agradecer al Intendente Andersch, que en una reunión que tuvimos nos lo prometió y hoy lo vemos cumplir”, dijo Moreno quien además recalcó dentro de los beneficios, las fuentes de trabajo que paulatinamente se va a ir ampliando y que a su vez llevarán tranquilidad a muchas familias.

En tanto el Director de Producción Ataliva Maita informó que las máquinas ya se instalaron en Loro Huasi para hacer el cerramiento de seguridad, mientras que el próximo martes se comenzará con la perforación.

(Se ha leido 734 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024