Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Comienza mañana el XXIII Festival Internacional de Poesía

La vigésima tercera edición del Festival Internacional de Poesía de Rosario, que se realizará desde mañana y hasta el próximo domingo en diversos espacios de esa ciudad santafesina, contará con la participación de poetas argentinos e invitados de España, México, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú y Costa Rica.
Organizado por el Centro Cultural Parque de España, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, el encuentro se realizará entre otros espacios en el Roberto Fontanarrosa, la Plataforma Lavardén y el Parque de España.

Esta nueva edición incluirá un homenaje a los poetas de 'El lagrimal trifurca' y 'La cachimba', dos revistas y editoriales emblemáticas de los años 70 en América latina; así como la publicación de la antología "53/70. Poesía argentina del siglo XXI".

Se realizarán además los talleres "El proyecto literario", a cargo de José Villa; "Laboratorio de performance poética", encabezado por Gabriela Bejerman; "Introducción a la edición y al desarrollo de ebooks", dirigido por Cecilia Espósito; y "Spleen de Baudelaire: Origen y características del género del poema en prosa", dictado por por Fredy Jazzed.

El festival, que contará con una Feria de editoriales de poesía, tendrá entre sus invitados nacionales e internacionales a Claudia Masin, de Resistencia, Chaco; el chileno Ernesto González Barnert; la brasileña Angélica Freitas; el mexicano Gerardo Grande; el uruguayo Roberto Appratto; el peruano Urpi Orihuela; el costarricense Luis Chaves; el español Vicente Monroy y el colombiano Fredy Yezzed.

Fuente: Télam

(Se ha leido 377 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024