Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Comienza trayecto de formación disciplinar del Conectar Igualdad

Esta semana comienza la inscripción de docentes de todos los niveles, que trabajen con Matemáticas, Lengua, Historia, Geografía, Arte, Ingles, Física, Química, Formación Ética y Ciudadana y Biología, al trayecto de formación disciplinar del Conectar Igualdad.
(DIARIOC, 29/08/2011) Se trata de una formación específica, que busca aplicar las TIC y el Modelo 1 a 1 implementado con las netbooks del programa en el aula, potenciando los objetivos y competencias propias de cada disciplina con herramientas colaborativas.

La capacitación se plantea con una instancia presencial, la cuál consiste en una jornada intensiva de trabajo y una instancia virtual, que consiste en tres semanas de acompañamiento a través de aulas virtuales.

Para Capital, los talleres se dictarán de acuerdo con el siguiente cronograma:
Martes 6 de septiembre y jueves 8: Matemáticas, Biología, Física y Química. Sede: IES San Martín.
Miércoles 7 de septiembre y viernes 9: Historia, Formación Ética y Ciudadana, Arte, inglés, Geografía y Lengua. Sede: IES San Martín.
Trabajo en Aula Virtual: Inicio: 10 de septiembre (duración 3 semanas)

Requisitos para la inscripción: primero, haber cursado el I Trayecto de Formación de Conectar Igualdad (presencial o virtual); y segundo, haber cursado o estar cursando el II Trayecto de Formación. Se comunica que no es necesario que los docentes tengan sus netbooks.

Los docentes del Interior que cumplan con los requisitos podrán realizar la capacitación en sus localidades durante el mes de Octubre, ya que durante ese mes el Equipo Federal de Disciplinares viajará por la jurisdicción dictando el III Trayecto.

Por inscripciones y más información, los interesados deben llamar al 0800-444-4411 o dirigirse a la sede de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Educación, avenida Além 550, Planta Alta.

(Se ha leido 518 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024