Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SE FORMÓ UNA MESA INTERINSTITUCIONAL

Comienzan a preparar los festejos estudiantiles

Desarrollo Social integra una red de actores gubernamentales que ya están trabajando para en las actividades por el Mes del Estudiante.
(DIARIOC, 26/05/2009) Con miras a diseñar actividades que se enmarquen en los festejos del Mes del Estudiante, la semana pasada se llevó a cabo un encuentro de la mesa interinstitucional que se formó para trabajar en el tema, integrada por actores de distintos organismos de la Provincia. Participan de la misma el Ministerio de Desarrollo Social, a través la Dirección de Catamarca Joven, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Gobierno, la Secretaría de Cultura, y sus pares de Deportes y de Turismo.

Durante la reunión de trabajo se analizaron distintas propuestas a implementarse antes, durante y luego que concluyan las fiestas estudiantiles.

La idea primordial que anima al grupo es que los días en que los estudiantes celebran su día, sirvan también para desarrollar distintas estrategias de promoción y prevención, y se aborden problemáticas típicas de la adolescencia y la juventud.

En el encentro se consideró necesario establecer acuerdos sobre los espacios de participación a implementar, teniendo en cuenta el amplio espectro de temáticas que la mesa aborda.

También la elaboración de un cronograma tentativo de actividades a corto, mediano y largo plazo, y establecer los insumos necesarios para cada actividad, y en base a ello, informar cuáles serán los aportes que cada área realizará para lograr los objetivos.

La Mesa trabajará para lograr las articulaciones, necesarias y permanentes, con la finalidad de abordar desde las distintas áreas acciones conjuntas y coordinadas, dado que cada uno de los ministerios desarrolla acciones y políticas tendientes a un universo determinado de jóvenes, ante lo cual se pretende orientar los objetivos y acciones en un sentido común, que permita aprovechar al máximo los recursos, tanto humanos como económicos.

Para la próxima reunión se espera contar con la presencia de otras áreas del Gobierno, como Vialidad Provincial y la Policía de la Provincia, entre otras.

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024