Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Comienzan a recuperar los cuerpos de las víctimas del vuelo de Air France

En las próximas horas se intentará recuperar los cuerpos de víctimas del accidente del vuelo que cubría Río de Janeiro-París, ocurrido el 1 de junio de 2009 en el que murieron 228 personas. Esta semana lograron encontrar la segunda caja negra.
(DIARIOC, 05/05/2011) De acuerdo al diario, una fuente próxima de la investigación informó que la operación se deberá efectuar entre las 24 y 48 horas venideras, según despacho de Prensa Latina.

Sin embargo, se desconocen cuantos cadáveres podrán ser remontados desde el fondo del mar después de estar sumergidos cerca de dos años y los expertos temen que los cuerpos no resistan la manipulación y el cambio de ambiente.

En Francia, algunas familias son favorables a la recuperación de sus seres queridos para brindarle sepultura, pero otras prefieren que los restos descansen en el mar.

El Airbus A330 del vuelo 447 de Air France Río de Janeiro-París se precipitó en el Atlántico en 2009 lo cual le costó la vida a las 228 personas que estaban a bordo.

Durante el largo proceso de investigaciones para determinar las causas del siniestro la hipótesis privilegiada apunta hacia el funcionamiento defectuoso de las sondas de velocidad de la nave.

El Comité de Investigación y Análisis (BEA) anunció en los últimos días el hallazgo de dos cajas negras del avión lo cual abre nuevas esperanzas en la elucidación de las causas que originaron la catástrofe aérea.

La grabadora de datos que recoge las conversaciones de los pilotos, los intercambios radiales y los sonidos en la cabina fue localizada a tres mil 900 metros de profundidad a una decena de metros de la primera, empleada para registrar los parámetros de vuelo.

Los dos registradores serán trasladados a territorio francés para efectuar las investigaciones requeridas.

La compañía Air France y el constructor aeronáutico Airbus fueron imputados por homicidio involuntario. (Telam)

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024