Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Comienzan las Fiestas Patronales en San José

En San José, en el distrito de Colpes, departamento Pomán se apresta para vivir sus Fiestas Patronales en honor a San José, patrono de esa población.
(DIARIOC, 18/03/2011)Así es que desde hoy se rezará el triduo en honor a San José “esposo de María” con la celebración de la Santa misa a las 19:00. Culminará el sábado con la Santa Misa y procesión a partir de las 12.00. Las actividades religiosas estarán presididas por el cura párroco Guillermo Chanquía.

Luego de las actividades religiosas los vecinos y turistas se aprestan a participar de la VIII edición de la Fiesta de Hualcomay en un predio acondicionado en cercanías a la capilla.


VIII FIESTA DE HUALCOMAY

Desde el año 2003 y motivados por la Fiesta de la Batea, los pobladores de San José ofrecen a los vecinos, devotos del Santo y turistas una fiesta muy particular y significativa en memoria a una mujer que vivió en medio de quebradas y al píe del Ambato con una imponente vista al Bolsón de Pipanaco, la fiesta de Hualcomay. Y como cada año los visitantes llegan a San José a participar de una verdadera fiesta tradicional donde el folklore esta acompañado de comidas típicas, artesanías y productos regionales.
Las actividades se llevarán a cabo el día sábado 19 a partir de las 13 Hs. Con la presentación de artistas locales de proyección provincial, tales como: Ernesto Orquera y su bandoneón, Huguito Calderon, Blas Aguilera-el sembrador, Los Viñadores de Siján, Pablo Olmos, Franco Reyes, Mutquín 4, Ruben Díaz, Ballet el malambo, Luís Toloza, Amanecer Colpeño, Los Colpeños, Salitral; entre otros.
Las actividades culturales están organizadas por la Comisión Protemplo San José con el auspicio de la Municipalidad de Saujil, a través de la Dirección de Cultura y Turismo.
Para llegar a la pintoresca localidad de San José se debe transitar por ruta provincial Nº 46, ingresando por la localidad de Colpes y recorrer unos 10 Km. Por camino de ripio que por el momento no se encuentra en buenas condiciones por lo que se recomienda transitar con precaución. Para ello el municipio de Saujil en forma conjunta con obreros de Vialidad Provincial se encuentran abocados a la reparación del camino.

(Se ha leido 286 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024