Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Comienzan las inscripciones para la Licenciatura en Turismo

A partir de hoy miércoles 20 de agosto, permanecerán abiertas las inscripciones para el ciclo de complementación de la Licenciatura en Turismo, cuyas cátedras comenzarán a dictarse el 5 de setiembre próximo en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca
(DIARIOC, 19/08/2008) La inscripción está abierta para los Técnicos en Turismo, fundamentalmente de los Institutos de Estudios Superiores de la provincia e instituciones cuyas carreras terciarias estén relacionadas con el turismo.

La implementación del ciclo de complementación de la Licenciatura en Turismo surge de un acuerdo este martes firmado entre la Universidad Nacional de Catamarca, el Gobierno de la provincia y el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

El monto el ciclo de la Licenciatura será de $ 12.500.00 por cada grupo de 100 alumnos el que culminara según lo estipulado. El ministerio de Educación de la provincia abonara dicho importe a la Facultad de Humanidades de la UNCa. en cuatro (4) pagos de $ 62.500.00 cada uno, que se abonara de 01 al 10, al inicio de cada cuatrimestre para el funcionamiento de esta carrera y por el tiempo de duración de desarrollo del ciclo de acuerdo a lo estipulado precedentemente.


Nuevas perspectivas


Respecto al convenio firmado con la UNCa. el gobernador Ing. Eduardo Brizuela del Moral remarcó que “las expectativas son muy buenas y la provincia, los municipios y las empresas privadas necesitan especialistas en el ámbito del turismo. Creo que quienes sigan esta carrera van a tener una contención seguramente rápida y permitirá abrir nuevas perspectivas, debido a que se trata de una actividad muy dinámica”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Humanidades de la Casa de Estudios, Lic. Luis Segura, expresó que “La Licenciatura en Turismo ya está en marcha y las clases iniciarán el 5 de setiembre. Se trata de una apuesta más que interesante y creo que tanto Catamarca como el país necesita todo lo que conduzca al incremento del turismo, sobre todo en nuestra provincia. Como Universidad de Catamarca necesitamos desarrollarnos en el turismo y esto va a ser una herramienta válida para ese desarrollo”, manifestó el decano Segura.

Las inscripciones para la Licenciatura en Turismo se receptan en la Facultad de Humanidades de la UNCa. sita en Av. Belgrano 300, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 21 horas, teléfonos: 3833-422708 / 435091 / Fax: 450168 / 452580. Sitio Web: http://www.huma.unca.edu.ar

(Se ha leido 686 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024