Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Comienzan los operativos de control en las rutas del país por el feriado de Semana Santa

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, pondrá en marcha este mediodía el plan de control "Semana Santa" dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) con motivo del incremento en el flujo vehicular que se desplazará a los principales puntos turísticos.
(DIARIOC, 01/03/2010) La presentación de los operativos se realizará a las 11 en el puesto de control que la ANSV mantiene en el peaje de Hudson de la Autopista Buenos Aires-La Plata (Km 30,5), donde además se presentará nueva tecnología en radares, alcoholímetros y monitoreo de velocidad en los transportes de pasajeros de larga distancia.

Allí, Randazzo brindará detalles sobre los planes que el organismo vial desplegará durante estas mini-vacaciones, según informó a través de un comunicado la cartera nacional.

Entre otros, se destacan el de radarización, velocidad interpeaje (en transporte de cargas), velocidad prudente, restricción de circulación de camiones, control de uso de casco y alcoholemia.

El detalle de los operativos

Más de 600 efectivos de la Policía Vial bonaerense y nacional e integrantes de Gendarmería participarán desde hoy de rigurosos operativos de control en rutas, con motivo del feriado extendido de Semana Santa.

Los controles se realizarán a choferes y micros de larga distancia en las principales terminales, y habrá test de alcoholemia y chequeo de documentación en rutas, donde también se verificará que los conductores usen el cinturón de seguridad.

Los operativos serán llevados a cabo junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Gendarmería Nacional en ocho puestos ubicados en la Autopista La Plata-Buenos Aires, la Autovía 2, la ruta 9, la ruta 11, la Autopista Ezeiza y los distintos destacamentos de Seguridad Vial.

Cada puesto contará con 8 efectivos de Gendarmería con dos motos y un vehículo cada uno junto a 8 inspectores con dos vehículos de la ANSV, lo que da un total de 128 hombres.

Por su parte, Policía Vial bonaerense realizará operativos móviles y fijos en cada uno de los destacamentos que posee en las rutas 11, 2, 63 y 56, con 500 efectivos.

También, en distintos municipios de la Provincia, el Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) realizará controles de alcoholemia durante la noche en los bares y boliches del Conurbano y de la Costa Atlántica para verificar que no se venda alcohol a menores ni fuera del horario preestablecido por la ley.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024