Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Comienzan los preparativos para el Inti Raymi

El pasado miércoles 15 en horas de la mañana, en instalaciones de El Mirador, se llevó a cabo una reunión entre el Secretario de Turismo Gustavo Moya y la Comisión Organizadora del Inti Raymi.
(DIARIOC, 17/04/2009) En la oportunidad estuvieron presentes la Prof. Stella Cisneros, Yaqueline Galíndez, Prof. Cristina Salvatierra, Yolanda Guitián, Hugo Barrenechea y María Victoria Acosta, quienes comenzaron a organizar lo que será la II Edición del Inti Raymi “Una fiesta para recuperar y recrear”.

Al respecto Gustavo Moya informó que esta reunión fue fructífera y destacó la participación y el interés de la comisión en este evento “en época de crisis es cuando mas esfuerzo hay que poner en cada uno de los proyectos y es justamente lo que estamos haciendo. Este proyecto necesita ser trabajado con anticipación debida para ponerlo en marcha, en este sentido estamos haciendo hincapié en lo que será la campaña de promoción, la puesta en escena, entre otros, estamos organizando las reuniones necesarias”, dijo el Secretario de Turismo y agregó “queremos que Santa María viva una fiesta cultural con la plenitud de haber sido bien organizada y para eso tenemos que lograr el compromiso de toda la comunidad, tratar de llegar a las familias para que todos promocionemos el Inti Raymi, además estamos en contacto con todos los municipios de departamentos y provincias vecinas para que colaboren en la promoción del evento”, explicó.

Al respecto, una de las herramientas a utilizar será internet, ya que la juventud en general utiliza este medio para comunicarse.

Si bien la ceremonia se celebra el 21 de junio, desde el municipio y la comisión organizadora, se prevea todo un fin de semana de actividades culturales, “invitamos para vivir una fiesta cultural, con la participación de artesanos, con charlas abiertas, visitas guiadas, sitios arqueológicos, ceremonias y la puesta en escena del Inti Raymi”, dijo Moya.

Para la puesta en escena a realizar el 21 a partir de las 14 horas, ya se está organizando lo que será la participación de los ballets santamarianos y jóvenes que estén dispuestos a participar y disponer del tiempo necesario para los ensayos previos, mientras que se están realizando las gestiones necesarias para que la voz oficial del evento nuevamente sea de José Palomino.

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024