Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TORNADO

Comienzan los trabajos de reconstrucción en la localidad de Misiones.

El tornado que se desató ayer en San Pedro, localidad de Misiones, dejó un saldo escalofriante. Diez muertos, casas y muebles destruidos y un paraje desvastado en toda su extensión.
(DIARIOC, 09/09/2009)Los datos que se suministraron en el día de hoy, revelaron que la zona del desastre quedó totalmente destruida. El tornado dejó un saldo de varias personas heridas, diez personas muertas, y familias en completa ruina.

Las imágenes que mostraron los medios nacionales fueron por demás conmovedoras. Pudo vislumbrarse, además de viviendas con sus respectivos muebles demolidos, un ecosistema desolador.

El intendente del lugar junto con las organizaciones pertinentes, comenzaron esta mañana con el trabajo de reconstrucción en la región, al mismo tiempo, intendentes de otras localidades misioneras se autonvocaron para ofrecer su ayuda.

Esta mañana, medios nacionales, tomaron testimonios dramáticos, un joven no solo perdió su vivienda y bienes materiales, sino también a integrantes de su familia, por lo que no quiere seguir viviendo en ese lugar,“quiero irme, no quiero vivir más aquí”, comento desolado. Por otro lado, mostraron a aquellas personas que con mucho dolor perdieron a sus seres queridos, pero volverán a construir sus viviendas para comenzar de nuevo.

Por otra parte, cabe señalar la solidaridad de una cantidad de gente que colaboró con ropa, alimentos no perecederos, colchones y todo aquello que pudieron ofrecer, puesto que por el estado de emergencia en que se encuentra la zona, cada cosa que se recibió y se recibirá es bienvenida."se ha demostrado una vez más que el argentino es muy solidario", destacó el intendente de la localidad de San Pedro, provincia de Misiones.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024