Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Comienzan los trabajos en campo de segunda etapa de la obra de gas natural en Parque América

El Ministerio de Servicios Públicos informa que en la jornada de ayer la empresa contratista de la obra denominada “Ampliación de la red de Gas Natural barrio Parque América- 2da. Etapa”, realizó el acopio del material para la ejecución de la importante obra de servicios. Se estima que serán 236 los beneficiarios en esta etapa que se suman a los 127 usuarios que abarcó la primera etapa de la red de distribución externa. Asimismo, queda la posibilidad que la cantidad se amplíe con obras futuras.
(DIARIOC, 09/09/2015)

El ministro de Servicios Públicos, ing. Luis Gustavo Aparicio y el director de Energía Renovable, Gas e Hidrocarburo, ing. Martín Castro, supervisaron el acopio de los caños de polietileno media densidad de diámetro de 90 mm, 63 mm y 50 mm en el barrio de la zona norte. Con esta tarea, la empresa contratista está en condiciones de iniciar los trabajos de excavación y zanjeo en los próximos 10 días, una vez que la Distribuidora de Gas del Centro- Ecogas apruebe el inicio de la obra en campo. Cabe aclarar que previo a los trabajos de obreros en Parque América, la obra comenzó con los trámites correspondientes que se deben seguir para concretar una construcción con estas características.

Detalles

La obra consiste en la ampliación y construcción de una red de gas natural subterránea con una cañería de PEAD principal (Ø 0,90 mm) y secundarias (Ø 63 mm y Ø 50 mm), cuyo punto de suministro o conexión se hará en dos puntos a través de la cañería de gas natural existente de Ø 0,90 mm, continuando la primera etapa.

De acuerdo a lo indicado en el proyecto, la construcción y ampliación de la importante construcción de gas en el barrio Parque América referente a la segunda etapa, se realizará en el sector comprendido entre avenida Brasil, México, calle Honduras y calle Panamá y El Salvador. Está previsto que en esta etapa sean 236 los nuevo usuarios del servicio, no obstante es necesario aclarar que existe la posibilidad de realizar obras futuras de manera tal que el número de beneficiarios sea superior.

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024