Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ORGANIZACIÓN FEDERAL DE ESTADOS MINEROS

Comisiones tecnicas analizaron el desarrollo de la actividad minera

Las comisiones técnicas de las diez provincias que integran la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) iniciaron hoy una doble jornada de trabajo vinculada con la actividad, con un encuentro encabezado por el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral y el Secretario Ejecutivo de la organización, Daniel Ibáñez.
(DIARIOC, 21/02/2013) En la Casa de la Provincia de Jujuy, -como sede de la convocatoria y de la OFEMI que preside el gobernador Eduardo Fellner-, las comisiones de asuntos legales, regalías y canon Minero, comenzaron hoy las reuniones en tanto que las de Proveedores e Insumos Mineros y de Comunicaciones, harán lo propio en el día de mañana.


Durante la apertura Mayoral destacó "el acompañamiento del Gobierno Nacional" a las actividades de la OFEMI e hizo especial hincapié en "la importancia del trabajo mancomunado junto con los gobiernos de las provincias en todo aquello que haga a la profundización de la institucionalidad y la jerarquía de las instituciones".


Para el funcionario nacional, en las Comisiones Técnicas que hoy se pusieron en marcha, "se abordarán cuestiones administrativas de lo público además de enriquecerse las visiones sobre la actividad minera, en la transferencia de experiencias entre las diferentes jurisdicciones".


En tal sentido afirmó que "es posible hacer minería responsable" y destacó que "el sector que representamos puede ser una fantástica herramienta de apalancamiento del desarrollo y de las oportunidades de mejoramiento de la calidad de vida de muchas provincias argentinas que tienen potencialidad para ello".


"El país que heredó Néstor Kirchner estaba diezmado de institucionalidad y en un estado deplorable", reseñó Mayoral, y agregó luego que "lo que estamos haciendo es recuperándole la jerarquía institucional al Estado y poner a la organización publica al servicio de esta tarea, que no es otra que mejorar la circunstancias de desarrollo, de crecimiento y de calidad de vida de la gente".


Secretario Ejecutivo de la entidad, Ibáñez informó al cierre de las conversaciones que la mayoría de las diez provincias enviaron sus representantes y que las mismas definieron hoy su mecanismo de trabajo que será, "a requerimiento de la Asamblea de los Gobernadores y de propio Comité Ejecutivo".


"Estas comisiones le van a dar un encuadre específico y un contenido importante a la OFEMI", aseguró, no sin antes aclarar que tendrán por misión "fijar una política nacional en común para la actividad minera en todo el país, en todas las temáticas vinculadas a aspectos Legales; de Regalías y Canon Minero; Comunicaciones y Proveedores e Insumos Mineros", resumió Ibáñez

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024