Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EL TAN ANSIADO ÉXITO A TU ALCANCE

Como alcanzar el éxito

Los puntos claves más importantes que debemos conocer y tener en cuenta para poder alcanzar el éxito.
(DIARIOC, 09/01/2009)1.- Significado y Emoción.-
Son la causa de todos los logros creativos, son fuentes que nos impulsan hacia adelante al individuo y a la empresa. El gran significado es el elemento básico de nuestro ser, que es una razón por la cual vivir, y la emoción juega un papel muy importante en el comportamiento humano como un rol superior, y mucho más que el intelecto.

2.- Visualización, Compromiso, Afirmaciones, y Realidad.-
Son los pasos para llegar a definir las ideas concretas que crean soluciones acertadas y factibles. La visualización se origina en una mente abierta, necesitamos para ello, disfrutar plenamente de una situación confortable, dejando siempre de lado el miedo y por supuesto el stress. El compromiso con una idea, la transforma de deseo a meta concreta, pero este proceso lleva su tiempo. Y, las afirmaciones no son meras ilusiones, sino son aseveraciones firmes, concretas y directas sobre el futuro, hasta que la idea se concreta en una realidad.

3.- Reciprocidad.-
Es la manera de cómo se trata a las demás personas. Si cada uno recibe según lo que da, es necesario hacer algo por los demás, porque mañana será para ti, y te van a devolver lo que das. Por eso hay dar lo mejor de ti mismo, para entonces recibir lo mejor de la vida. Siempre hay que dar palabras de ánimo, aliento y ofrecer ayuda desinteresada cuando se pueda. Y, es fundamental, transmitir que se trabaja para que los demás triunfen ó sea que logren el ansiado éxito.

4.- La Confianza.-
Es la base de todas las relaciones fructíferas; la falta de honradez erosiona la confianza de los miembros de una organización en general. Mis palabras serán claras y sencillas. Seré honrado y caminaré con la frente bien alta. Siempre es mejor presentar expectativas realistas, que prometer lo imposible de cumplir.

5.- La Práctica del Perdón.-
Es esencial para el desarrollo y aprendizaje humano. A veces nos olvidamos totalmente que los errores son las piedras fundamentales de todos los logros trascendentes humanos. Dejaré de ver los defectos y me permitiré ver los aspectos atrayentes y especiales que tiene el hecho de trabajar. Abandonaré los pensamientos oscuros y de venganza que he tenido en épocas anteriores contra aquellos que me han hecho algún daño.

6.- Primordial, La Autoestima.-
Es la valoración exitosa de la individualidad, y consiste primordialmente en saber respetar y confiar en el juicio, y la capacidad que tiene una persona para hacer bien su tarea. Donde no existe estima, hay duda y temor. La estima es el combustible especial que nos permite saber que tenemos todo el apoyo que necesitamos para desarrollarnos plenamente en está vida humana.

7.- El Pasado.-
El pasado forma parte integral de nuestra identidad personal, es lo que sabemos de nosotros mismos. Hay que reconocer el pasado. No dejes nunca que te consuma el hoy, sino celebrando los triunfos. Encontrar el camino correcto que lleva de la mano a las victorias del presente día de hoy.

8.- El presente:
Es lo que hacemos ahora mismo en este preciso momento. Debemos tener presente que lo que proyectemos de aquí hacía adelante, en algún momento preciso nos cubrirá con el manto de la sabiduría, y que al final del camino, nos daremos cuenta de que finalmente logramos el tan ansiado y esperado éxito personal.

9.- El Futuro.-
El futuro también forma parte integral de nuestra identidad personal, y no sabemos que nos espera en el futuro, lo que si sabemos es que si caminamos de forma recta y honrada, lograremos plenamente nuestros objetivos. Por lo tanto, debemos confiar en nosotros mismos porque eso nos demostrará que si podemos caminar con nuestros objetivos claros en nuestros corazones y en nuestro cerebro. Demostrándoles a los demás, nuestra capacidad de trabajo individual y grupal, lo que nos llevara a lograr nuestros éxitos personales en el incierto futuro de mañana.

El reflejo de la actitud, el grado de motivación personal y el compromiso adquirido, nos permitirá superar y escapar de los obstáculos que nos impiden desarrollarnos y por ende alcanzar el éxito y el triunfo, en las estrategias de negocios.

(Se ha leido 627 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024