Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Cómo ayudar a los damnificados en Tartagal

La Casa de Salta recibe donaciones en su sede de Diagonal Norte 933. En tanto, Cáritas dispuso varios centros para recibir la ayuda y habilitó una cuenta bancaria para sumar su colaboración.
(DIARIOC, 11/02/2009) Cáritas Argentina a través de la diócesis de Orán brinda ayuda a las comunidades afectadas por el alud, en la localidad salteña de Tartagal.

Cáritas señaló en un comunicado, que como sucede en cada situación de emergencia procura organizar la ayuda de manera rápida y efectiva, para satisfacer las necesidades más urgentes de quienes sufren las consecuencias del temporal.

Una de las primeras tareas fue la organización de los centros de evacuados que funcionan en algunas Cáritas parroquiales, en escuelas y en Gendarmería con la ayuda de los miembros de Cáritas Orán, diócesis a la que pertenece la localidad de Tartagal.

El organismo indicó que teniendo en cuenta que el envío de donaciones implica altos costos y una enorme tarea de logística para clasificar, seleccionar y distribuir la ayuda, las Cáritas diocesanas más cercanas a Tartagal coordinan en articulación con la Cáritas afectada, el modo de canalizar la ayuda.

Cáritas Argentina habilitó una cuenta bancaria para sumar su colaboración y facilitar que los fondos recibidos sean utilizados en el mismo lugar en que se produce la emergencia, de acuerdo a las prioridades para atender la emergencia.

La cuenta corriente Banco Nación es la número 35869/51, sucursal Plaza de Mayo y está a nombre de Cáritas Argentina Emergencia.

Por otra parte, la Casa de Salta en Buenos Aires solicitó a la población donaciones para los damnificados por las inundaciones en el norte de la provincia norteña.

Las colaboraciones estan siendo recibidas en la sede de la representación provincial en la Capital Federal, situada en Diagonal Norte 933, entre las 9 y las 17.

Se reciben la donación de medicamentos básicos, como analgésicos, jarabes para la tos y otros que no necesiten prescripción médica, además de ropa de abrigo, frazadas, leche en polvo y otros alimentos no perecederos.

Cualquier consulta estarán abiertos el teléfono 4326-4358 y la página www.casadesalta.gov.ar

(Se ha leido 466 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024