Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cómo coordinaron la Federal y la Metropolitana el desalojo en el Bajo Flores

El operativo fue concertado la semana pasada por los jefes de ambas fuerzas en una reunión secreta. Decidieron que el mejor momento era la madrugada del lunes, que se aplazó por las negociaciones.
(DIARIOC, 30/05/2011) La homologación por parte de la Corte Suprema de Justicia de la audiencia celebrada entre los funcionarios del gobierno nacional y del porteño sirvió de punto de partida para diseñar el trabajo a realizar.

El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, dispuso 400 uniformados de los 570 activos para esta jornada. La novel fuerza tiene 2000, pero deben dividirse en los turnos durante la semana. Hubo 100 pertenecientes a cuerpos especiales y el resto fueron agentes.

“El mensaje que nos deja este operativo es que la Federal y la Metropolitana pueden trabajar en forma conjunta para resolver los problemas de la gente”, afirmó Burzaco en diálogo con Infobae.com.

Cuando el juez de Quilmes Luis Armella, a cargo de garantizar el cumplimiento del saneamiento de la cuenca Matanza, dictó su resolución para desalojar a los intrusos del predio ubicando en Lafuente, entre Castañares y Portela, el 9 de marzo, horas antes habían llegada hasta allí más de 200.

En cambio, esta madrugada contabilizan un poco más de 100 los okupas, y, según fuentes del operativo policial, había hombres, mujeres y niños. Y no surgieron inconvenientes durante el desalojo más allá de gritos de algunos intrusos.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, en un parte de prensa destacó hoy el éxito del operativo de desalojo de viviendas usurpadas desde marzo en el Bajo Flores y subrayó el rol de “refuerzo complementario” de la Policía Federal Argentina en este caso.

"El procedimiento se llevó a cabo de acuerdo a las competencias institucionales que inicialmente son actividades del área de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires y en los casos de fracaso de esas gestiones con el traslado a cargo de la Policía Metropolitana. La Policía Federal sólo hizo un cerco perimetral para brindar auxilio complementario si fuera necesario", señaló Garré.

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024