Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cómo es el germen que afecta a Sandro

Por Acinetobacter baumann se conoce a la bacteria que aqueja al cantante desde antes de ser transplantado y que aún le ocasiona complicaciones en su recuperación. Es originaria de Irak, desde donde se diseminó al mundo, luego de la guerra
(DIARIOC, 23/12/2009) El germen que Sandro trajo en su cuerpo desde Buenos Aires previo al trasplante cardiopulmonar realizado en Mendoza el 20 de noviembre último es conocido como Acinetobacter baumann, y según indicó hoy el cardiólogo Guillermo Bortman, "es un bicho muy difícil de tratar".

Dado las mutaciones que ya demostró ante el suministro de varios antibióticos, los infectólogos del Hospital Italiano ya trabajan en un nuevo plan terapéutico para combatirlo.

Bortman explicó hoy que este germen "es bastante conocido y fue descripto en el 2003 cuando se supo que desde el ejército iraquí fue transmitido a los hospitales (norte) americanos y a partir de ahí se diseminó al mundo".

"Es un bicho muy difícil de tratar", resumió el médico, quien dijo que ante la presencia de esta bacteria, Sandro "sigue aislado".

"No es que sea resistente, sino que necesita antibióticos muy especiales y como generalmente coloniza en los lugares inertes (o sea en lugares donde no existen tejidos), es muy difícil de sacar del medio", insistió el médico.

Mientras tanto, el cantante sigue recibiendo tres dosis semanales de gamaglobulina, muy importante para su actual cuadro infeccioso. Ayer, tras la última cirugía, recibió la primera dosis, hoy ya tomó la segunda, y mañana será la tercera.

"Esto es una ayuda muy importante para el tratamiento del cuadro infeccioso", dijo Bortman.(Telam)


Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 304 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

05-01-2010 ¿En qué consiste el shock séptico?
04-01-2010 Murió Sandro
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024