Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Complejo cultural, deportivo y recreativo Sur-Oeste

El concejal Carlos Guzmán presentó recientemente un proyecto de Ordenanza a través del cual dispone la construcción de un Complejo Cultural, Deportivo y Recreativo en el Sector Sur-Oeste de la Ciudad.
(DIARIOC, 08/05/2008) Dicha obra, que contará con salones de usos múltiples, canchas para la práctica de fútbol, básquet, volley y espacios para la práctica de otros deportes, será realizada en los predios de propiedad Municipal identificados bajo Matricula Catastral Nº 07-21-43-4638, Matricula Catastral Nº 07-21-43-4954 y Matricula Catastral Nº 07-21-43-4354.

El proyecto tomó estado parlamentario en la Quinta Sesión Ordinaria del Cuerpo, y fue remitido a la Comisión de Planeamiento y Obras Públicas para su correspondiente estudio.

Guzmán, autor de la iniciativa, explicó que “se trata de una construcción de similares características a la ya concretada por este municipio que es el polideportivo sur, sobre Av. Hipólito Irigoyen”, y que reviste de singular importancia “dado que este amplio sector de la Ciudad compuesto por numerosos barrios como René Favaloro, Alto Verde I, Alto Verde II, Inti Huasi, 48 Viviendas Sur I, 48 Viviendas II, Bº Ojo de Agua, en los que habitan una cantidad considerable de niños y adolescentes que provienen de familias numerosas de muy escasos recursos, no cuentan con lugares apropiados de esparcimiento al aire libre ni mucho menos para la práctica del deportes”.

El edil consideró además que este Complejo que sería presupuestado para el ejercicio 2009, “deberá contar con canchas para la práctica de fútbol, básquet, volley, patinaje, con circuitos para caminar, correr, de similares características del circuito de la vida”, espacios que “contribuirán al normal crecimiento y desarrollo de los niños, alejándolos de los vicios de la droga, alcohol, tabaco, etc.”, afirmó.

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024