Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA MAÑANA DE HOY

Completaron las fumigaciones para la Procesión de la Virgen

Tal como se había anunciado días atrás desde el Comité Operativo de Emergencia (COE Dengue) este sábado se concluyeron todas las fumigaciones previstas para la procesión de Nuestra Señora del Valle.
(DIARIOC, 25/04/2009) En la jornada de la fecha, el operativo de fumigación comenzó, a partir de las 8 horas, donde maquinas pesadas acompañadas por agentes de la seguridad pública procedieron a cumplir con su acción de desinfectar en todos los espacios públicos, destinados, con anticipación, para que el peregrino acampe, preservando su salud.
Las zonas desinfectadas son el circuito del recorrido de la procesión en un perímetro de 200 metros; como así también el Balneario Municipal y la zona de la Quebrada, La Plaza 25 de Mayo, Plaza El Maestro, Plaza Gral. Navarro (La Alameda), Plaza 25 de Agosto, La Gruta y el Parque Adán Quiroga.
Por otra parte, la fumigación de los transportes de excursión o colectivos de larga y media distancia se realizará antes de regresar a sus lugares de orígenes en el Parque Adán Quiroga; mientras que los colectivos de línea se fumigarán en las terminales de transporte.

Asimismo, se continúa fumigando en las camineras a los vehículos particulares, con entrega de folletería a los visitantes, donde recibirán recomendaciones y se les colocará el repelente en los puestos sanitarios.

El día lunes 27 por la mañana se desinfectará nuevamente las escuelas y el Hospedaje del Peregrino.

(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Irresponsabilidad
Por: Julio Agüero el 25-04-2009 a las 21:20
Me parece una total falta de respeto hacia la vida realizar la procesión en el marco de una epidemia, cuando organizaciones de la salud expresan no realizar eventos por seguridad cuando hay una epidemia. Una sola persona que se infecte del virus por negligencia de los funcionarios eclesiásticos y del Estado es grave ante la Ley de Dios y de los hombres, esto nos da a pensar cuales son los verdaderos fines de los organizadores de este evento. Los Riojanos, con un gobierno ejemplar frente a esta situación fue muy respetuoso de la existencia fí­sica y aní­mica de sus ciudadanos y de los que visitan su provincia. Debemos aprender de ellos, ya que al primer caso de dengue realizaron fumigaciones contí­nuas, en catamarca comenzaron esto despues de miles de infectados y por mi barrio aún no pasaron. Por Dios! en manos de quienes estamos? tanto en el plano espiritual como la religión católica como en el plano polí­tico con funcionarios inoperantes. Por Dios Catamarca, abre tus ojos!



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024