Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Complicado panorama por las lluvias

Mediante comunicación vía VHF Vialidad Provincial Catamarca ha recibido información del estado de rutas en el interior provincial, y que las precipitaciones registradas en los últimos días, especialmente anoche ha provocado serios inconvenientes en varios lugares.

(DIARIOC, 25/02/2011)En el caso de la Ruta Provincial Nº 1, el Campamento de Singuil ha dado cuenta de la intransitabilidad de la misma debido a un camión que quedó atravesado en la ruta en el kilómetro 13, a la altura del paraje denominado Loma Larga, por lo que con maquinaria del organismo estaban llegando al lugar para auxiliarlo y habilitar el paso.

En el departamento Santa Rosa, las lluvias han llevado al máximo el nivel de cota de los ríos, lo que representa una seria advertencia de desborde si continúan las precipitaciones, algo que complicaría aún más el panorama que viven las comunidades del lugar.

En el departamento Paclín, la comunicación terrestre está cortada entre las localidades de Balcosna de afuera y la villa de Balcosna por la crecida de los arroyos que impiden el paso de cualquier tipo de vehículos. Lo mismo sucede con las localidades que atraviesa la Ruta Provincial Nº 120.

Cabe destacar que Vialidad Provincial cuenta con 34 campamentos en toro el territorio provincial y todos ellos se encuentran en el máximo nivel de operatividad, tanto en trabajos de despeje de derrumbes y asistencia en cruce de ríos como con organismos como Defensa Civil que precisan de los camiones para el traslado de alimentos y elementos destinados a los damnificados. Asimismo se informa a los ocasionales transportistas que recorren el interior provincial que ante inconvenientes en las rutas pueden acercarse a los campamentos para poner en aviso a los encargados de los mismos y así poder dar las soluciones del caso.

En el norte de Belén la situación es similar a las demás mencionadas, debido al cruce de ríos crecidos que impiden en el paso, especialmente en el norte de Belén y la Ruta Nº 43 que comunica al departamento Antofagasta de la Sierra.

Este mañana, la policía se comunicó con Vialidad Provincial para alertar de la crecida del Ríos San Pablo, en Capayán, que ha ocasionado el levantamiento del pavimento en la Ruta Nacional 38. En cuanto a los caminos vecinales de ese departamento la información indica que con la crecida de este río, puede provocar que la Ruta Provincial Nº 14 quede intransitable. Sin embargo para acceder a las localidades de San Pedro y Las Palmas, se puede transitar con mucha precaución las Ruta Provincial Nº 141.


(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024