Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Compra de insumos con fondos generados por Plan Nacer

Plan Nacer es un programa que trasfiere recursos a los Centros de Salud por las prestaciones que éstos les brindan a sus beneficiarios.
En contraparte, las Postas y Hospitales están consolidando un modelo de autogestión dirigido a generar recursos que puedan utilizar según sus propias necesidades.
Así, algunas Postas Sanitarias han utilizado sus fondos para la compra de insumos. De hecho, las necesidades han sido diversas y han estado asociada a la adquisición de por ejemplo: Unidades detectores de latidos fetales, chalecos plomados para el servicio de rayos, instrumental para fisioterapia, equipamiento para las administraciones (sillas, mesas,  estabilizadores de tensión, estanterías, escritorios), entre otros.
Los Centros de Salud involucrados en las compras concretadas en el último bimestre fueron: Posta San Jorge, Posta Huaco (Andalgalá), Hospital de Antofagasta de las Sierras, Hospital de San José (Fray M. Esquiú), Posta San José Obrero, Posta Huillapima, Posta 500 Viviendas y Centro Jesús de Nazareth.
Se remarca que el objetivo del programa es mejorar la calidad de atención de la población materno infantil a través del fortalecimiento de las Postas Sanitarias y Hospitales de la Provincia.
De hecho, actualmente Plan Nacer tiene más de 13.000 beneficiarios/as en la provincia que acuden diariamente a concretar sus controles de salud dentro del sistema público de atención.

(Se ha leido 353 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024