Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Compra de plantines y semillas

La Dirección Provincial de Agricultura exhorta a los productores y público en general interesados en comprar plantines y semillas de cualquier especie vegetal (sean estos frutales, forestales, ornamentales, etc) que deben adquirir los mismos solamente en viveros habilitados a tal fin.
(DIARIOC, 22/09/2010) De esta forma, los viveros inscriptos como lo exige la Ley Nacional Nº 20.247,  garantizan la sanidad, calidad y origen de las plantas adquiridas, de manera de evitar futuros problemas a campo con la implantación de los ejemplares adquiridos, ya que al estar inscriptos deben cumplir con la normativa vigente para la venta, comercialización y producción adecuada de plantines y semillas.

El organismo provincial, en convenio con el Instituto Nacional de Semillas (INASE), es el encargado de inscribir e inspeccionar dichos viveros. Para producir y/o vender cualquier especie vegetal se debe inscribir obligatoriamente el vivero en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización, para poder ejercer la actividad dentro de la Ley en vigencia.

Actualmente son treinta los viveros habilitados en la provincia de Catamarca, cuya nómina puede consultarse en la página web del Ministerio de Producción www.produccioncatamarca.gov.ar

Asimismo, se recuerda a los productores viveristas que partir de la Resolución SAGPyA 207/2009, la inscripción de sus establecimientos en todas las categorías y la anualidad correspondiente, es gratuita.

Por lo tanto, se los invita a efectivizar dicha inscripción o a interiorizarse del tema bajo apercibimiento de aplicar multas o inhabilitaciones. A tal fin deben dirigirse a las oficinas ubicadas en el Parque Adán Quiroga (frente de Polideportivo Capital), los días martes o jueves de 8 a 12 horas, por teléfono al 03833- 459699 o 437545, o por vía e-mail  a: [email protected]

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024