Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Compromiso gubernamental sobre tratamiento de efluentes industriales y cloacales

El Gobierno Provincial avanzará con un proyecto elaborado por la Secretaría del Agua para el tratamiento de efluentes industriales y cloacales con el objetivo de disminuir los niveles de contaminación ambiental en la ciudad capital.
(DIARIOC, 05/12/2010) En ese marco, el secretario del Agua Germán Gracia se reunió con el gobernador Luis Beder Herrera para informar al mandatario sobre los alcances del proyecto.

De esta manera Gracia indicó que en una primera etapa se iniciará el estudio sobre los caudales y calidad de los efluentes industriales en ocho puntos críticos ubicados en la zona norte de la ciudad.

"Esos estudios nos van a dar una dimensión de los efluentes industriales que tenemos. Una vez que tengamos esa información, los efluentes industriales se los agrupará según su tipo para su tratamiento. Y luego de todo un proceso que incluye rigurosos controles -y si se alcanza la calidad que se necesita- se los podrá reutilizar por ejemplo para forestación", explicó.

El segundo aspecto del proyecto de la Secretaría del Agua estaría vinculado con la separación de las colectoras en donde se mezclan los efluentes industriales y cloacales.

El funcionario destacó que todos estos estudios vinculados con el proyecto de tratamiento de efluentes industriales y cloacales se llevarán a cabo en dos laboratorios que tiene la Secretaría del Agua.

"El primer laboratorio está ubicado frente a la Secretaría del Agua y allí se hará este estudio sobre los caudales y calidad de los efluentes. El segundo es un laboratorio que estaba destinado exclusivamente al tratamiento de efluentes cloacales y que ahora lo hemos refuncionalizado para que se haga no sólo el tratamiento de líquidos cloacales sino también industriales", señaló.

Finalmente, el secretario indicó que la Secretaría del Agua llevaría a cabo estrictos controles sobre las empresas respecto de sus desechos industriales. (El Independiente)

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024