Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Favaloro

Compuso 13 mil corazones y no pudo con el suyo

Buenos Aires, 29 de julio. (Télam).- René Favaloro, el cardiocirujano más importante de la Argentina, autor del revolucionario método de by pass coronario, con el que salvó a más 13.
Buenos Aires, 29 de julio. (Télam).- René Favaloro, el cardiocirujano más importante de la Argentina, autor del revolucionario método de by pass coronario, con el que salvó a más 13.000 pacientes, decidía hace dos años, en un día como este lunes, poner punto final a su vida con un disparo en su corazón, que de tan apenado y triste, tanto le dolía.
"Yo tengo una filosofía que es muy simple; el día de hoy hago lo máximo porque no sé mañana donde voy a estar. Creo que el hombre deber reaccionar así en cada una de sus cosas. Dando lo mejor de uno como si se fuera a morir mañana", dijo alguna vez en el transcurso de una entrevista. Y así fue.
Vivió setenta y siete años de esa manera, con una entrega total personal y profesional que lo distinguió del conjunto y a los 69 años, luego de haber hecho 13 mil by pass, disminuyó su actividad profesional y se concentró en la enseñanza. (Télam)


 

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024