Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Comunicado Dirección de Defensa Civil

En el marco del trabajo diario, se continúan realizando los cursos de capacitación interna. En este sentido el próximo martes 09, 16 y 23 de Agosto del corriente año, se llevara a cabo charlas informativas sobre el uso de elementos y equipamiento de lucha contra el fuego, medidas de protección personal en la intervención de un siniestro, protección del lugar del hecho y otros relacionados a la temática.
Las charlas serán brindadas por profesionales especializados de la División de Bomberos de la Policía de la Provincia el próximo martes 09, 16 y 23 de Agosto, y será destinado al personal de la Dirección de Defensa Civil.
Las mismas forman parte de un cronograma de charlas y capacitaciones internas que se llevarán a cabo durante los próximos meses desde las distintas instituciones que intervienen en una situación de emergencia. Con el objetivo final de preparar y promover la capacitación del personal de la dirección, para dar una adecuada respuesta a la sociedad en general.
Cabe destacar que si bien es cierto la Institución es el ente coordinador en la emergencia y preparador en la normalidad, la tarea de las diferentes áreas como ser Emergencias médicas, la policía, bomberos y demás, es fundamental a la hora de brindar solución a la población de la zona afectada.
Por otra parte se informa a todos los establecimientos escolares de la capital, nivel EGB, que se reanuda desde el día de mañana las charlas informativas sobre planes de Autoprotección familiar y escolar ante diferentes hipótesis de riesgo, como ser incendios, sismos, etc, destinadas  alumnos de EGB 1,2 y3.
Las mismas se dictan  de 9:00 a 10:00 hs. De 10:00 a 11:00 hs y de 11:00 a 12:00 Hs, en el salón de capacitación de la Direccion de Defensa Civil, Avda. Acosta Villafañez esq. Pasaje Hernando De Pedraza, Complejo Hayna Huasi, y los turnos podrán ser pedidos al teléfono: 437534.

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024