Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Comunicado de prensa de A.T.E.CA.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca A.T.E.Ca. (CTERA C.T.A.) se dirige a la comunidad de Catamarca, especialmente a los docentes, para hacer público nuestro posicionamiento sobre la paritaria docente provincial, la cual es absolutamente legítima y legal.
(DIARIOC, 23/08/2013)

Asimismo, advertimos que hay sectores del sindicalismo que, pese a lo declamado, en los hechos responden a la derecha más rancia y reaccionaria a las transformaciones educativas que estamos intentando concretar, y por ello, realizan escandalosas “victimizaciones” y otras operaciones para desestabilizar y obstaculizar el progreso de un diálogo Franco, como nunca se dio en 50 años.

Ante esto, hicimos la presentación administrativa formal para que se definan los representantes paritarios y que el trabajo tuviera continuidad. Así, estamos en el marco de una oportunidad histórica, donde tenemos por delante resolver el nuevo estatuto docente, régimen de licencia, y nomenclador de cargos dentro de los nuevos paradigmas para que, junto a la próxima ley de educación (ya en Cámara de Diputados), modernizar nuestro sistema y tener las herramientas jurídicas que permitirán la aplicación de las políticas que nos exigen estos tiempos. Esta oportunidad no la podemos desaprovechar con discusiones estériles o enojos mediáticos, no reflejando los intereses y necesidades que los docentes esperan.

Por ello, llamamos a los docentes a mantener la tranquilidad, que pese a cualquier embate, vamos a defender la paritaria docente como un derecho que los trabajadores conquistamos con nuestra lucha incansable en las aulas y las calles

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024