Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CASO PACHAO

Comunicado de prensa del Hospital San Juan Bautista

El Hospital San Juan Bautista, ante las versiones periodísticas sobre la responsabilidad del equipo médico que se desempeña en el nosocomio, la Dirección aclara que:
(DIARIOC, 21/03/2012) El paciente Diego Pachao ingresó al Hospital Interzonal en estado de coma, en el cual le efectuaron exámenes clínicos y estudios complementarios (Tomografía cerebral, Electroencefalogramas seriados y angiotomografía cerebral) para diagnóstico etiológico, constatándose con ellos la muerte encefálica.

Luego del diagnóstico de muerte encefálica irreversible mediante electroencefalograma y angioTAC, se determina la hora de defunción; constatado por el perito de parte de la familia Dr. Rubén Manzi. En el momento en que se confirma la muerte encefálica irreversible, el paciente se convierte en potencial donante, comunicándose esta posibilidad a la familia del paciente.

Mientras tanto, se mantienen de forma artificial las funciones vitales, mediante asistencia mecánica ventilatoria siendo inminente la falla de las mismas que se evidencia con el paro cardíaco. La suspensión de la asistencia ventilatoria mecánica se efectuó luego de constatar el paro cardíaco.

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024