Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

LECTORES DE TODAS LAS EDADES PARTICIPARON DE ESTA SENTADA LITERARIA

Con “Al aire libro” inició el 2° Festival de la Palabra y las Artes

Con una gran sentada de rondas de lectura concretada este jueves 1° de octubre en la plaza principal de los catamarqueños, se dio inicio al 2° Festival de la Palabra y las Artes.
(DIARIOC, 02/10/2015)

Participaron alumnos y docentes de distintas escuelas del medio, promotores de lectura, lectores de todas las edades y el público que se acercó durante la sentada para compartir un ratito de aventuras e historias conocidas y otras no tanto, a través de la lectura.

“Al aire libro” es el nombre de esta actividad que, como explicó la secretaria de Cultura, Patricia Saseta, en sus palabras de bienvenida, es un movimiento que nació en Colombia, recorrió numerosos países y finalizó en Catamarca, en coincidencia con la jornada inaugural del Festival de la Palabra, que durante todo el mes de octubre propondrá muchas actividades relacionadas con la lectura.

Más adelante Saseta hizo referencia al poder de la palabra como herramienta para crear, y eso es justamente lo propone este mes multicultural, en el que se presentarán obras teatrales, ciclos de cine, capacitaciones, muestras de arte, y mucho más.

Finalmente, la funcionaria dio la bienvenida a los niños de las escuelas y sus maestros, y enseguida comenzó el desfile de pequeños lectores que tenían micrófono abierto en la glorieta de la plaza 25 de Mayo.

Marcia Gael Segovia y Daniela Acosta de 3° grado del turno mañana leyeron en representación de la Escuela 243 Javier Castro, mientras que Emilia Jalile, también de 3° grado, representó a sus compañeros del turno tarde.

Por el Instituto Belgrano leyó su cuento Tomás Urioste, y también lo hicieron alumnos de la Escuela Municipal N° 1 El Principito.

Los promotores de lectura no podrían faltar a esta cita con la literatura, por ello la cuentacuentos Silvia Pérez contó, con su gran carisma y expresividad, la historia de “El chancho feroz” y los chicos del grupo Alas de Colibrí también aportaron sus relatos y canciones para completar una mañana que se convirtió en una fiesta de libros, cuentos y lecturas en pleno centro de la ciudad.

La programación completa del Festival de la Palabra y las Artes se puede consultar en www.cultura.catamarca.gob.ar

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024