Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Con 16 mil volúmenes es la más importante de la provincia

Por convenio Municipio –Iglesia, la biblioteca del Obispado pasará a ser pública.
El pasado viernes por la mañana, en instalaciones del Obispado de Catamarca, se firmó un convenio por el cual la Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Cultura y Educación pasará a administrar la biblioteca perteneciente al Obispado y que próximamente podrá ser consultada por el público general en Republica al 400.
El instrumento legal fue suscripto por el Intendente capitalino, Ricardo Guzmán, La Secretaria de Cultura y Educación, Silvina Acevedo, y el Obispo de Catamarca, Mons. Elmer Miani.
Luego de la firma del convenio, Guzmán expresó que “se trata de la más importante biblioteca de la provincia, por la cantidad de volúmenes con que cuenta, que ha sido prolijamente sistematizada, con mucha dedicación y esfuerzo por parte de técnicos y profesionales de nuestro municipio, lo cual nos enorgullece. Esta biblioteca va a estar precisamente bajo el cuidado, custodia y administración de personal altamente capacitado y formará parte de la red de bibliotecas de este municipio”.
El intendente agradeció “en nombre del pueblo de esta ciudad por este generoso gesto de la Iglesia de Catamarca a la cultura al poner a disposición su biblioteca a toda la ciudadanía de la provincia”.
Por su parte Miani, dijo que “Gracias a Dios en todos los ámbitos vamos encontrando personas que no solamente quieren sino que son capaces de hacer las cosas y en este caso la colaboración Municipio-Iglesia es un paso muy importante”.
Resaltó además que el nombre de la biblioteca será “Monseñor Bernabé Piedrabuena”, quien fuera el primer obispo de la Diócesis de Catamarca, que se está preparando para la celebración de su centenario.
También se dirigió a los presentes la secretaria Silvina Acevedo, quien dijo que este es un hecho trascendental en la historia de la cultura de Catamarca.
Agradeció una vez mas “la actitud del Obispado de Catamarca de ofrecer a la comunidad esta importante bibliografía que antes estaba en este espacio físico del obispado y que ahora gracias a este convenio se iniciarán los trabajos para su apertura en lo que llamamos el viejo obispado, donde serán trasladados los 16 mil volúmenes, donde estarán bien protegidos y cuidados, con todos los trabajos de protección preventiva para que tengan una correcta presentación”.
“Sabemos de la importancia de esta biblioteca -continuó- y queremos que toda la ciudad la pueda aprovechar. Una vez mas a Mons. Miani, muchísimas gracias por este gesto de solidaridad y apertura”.

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024