Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Con 23 evacuados se normaliza la situacion en San Luis

El jefe de San Luis Solidario, Omar Terc, dijo que la situación por las inundaciones comienza a normalizarse en la provincia donde fueron evacuadas 13 personas de la ciudad de San Luis y 10 de Juana Koslay.
"Las familias se encuentran contenidas, bien alimentadas, con asistencia médica y psicológica permanente, y que en el resto de la provincia la situación es completamente normal", afirmó a Télam el funcionario.

En distintos puntos de la ciudad de San Luis y Juana Koslay está actuando personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Bomberos Oficiales de la Policía de la Provincia y los brigadistas del Programa San Luis Solidario.

De la actividad participan también los distintos organismos del Estado provincial que conforman el Comité de Emergencia, como los ministerios de Salud e Inclusión Social, Vialidad Provincial, Pueblos Puntanos, el Ente de Control de Rutas, Seguridad Vial, Seguridad Comunitaria, Policía, y ONG´s como la fundación ´Corazón de Búfalo´.

Terc aclaró que "ya fue rehabilitado el ingreso a Potrero de los Funes por Quebrada de los Cóndores, que se encontraba cortado debido al desmoronamiento de una roca de la montaña".

El funcionario dijo que "si bien por algunas horas las condiciones climáticas mejoraron, recién mañana al mediodía tenderían a restablecerse progresivamente".

Fuente: Télam

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024