Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PEDIDO DESESPERADO

Con 27 años, pesa 30kg es discapacitada y no tiene atención médica

Se llama María Rosa y el caso conmueve a Mendoza. Vive en una finca y a pesar de tener un brazo amputado y una pierna deformada, los médicos no la visitan desde hace más de tres meses. Familiares hicieron muchos pedidos pero nadie los escucha.
(DIARIOC, 08/10/2008) "Fui una mujer sana hasta que tuve a David", cuenta María Rosa a Diario Uno, de Mendoza, con un hilo de voz, agudo y tembloroso. "Dicen que el bebé me sacó todas las reservas que tenía mi cuerpo. Comencé a descalcificarme y mis huesos se empezaron a quebrar por nada", dice.

Hasta el parto Rosa era una chica joven y fuerte que trabajaba en la finca junto a su marido. "En el hospital me amputaron el brazo izquierdo, por una infección que se transformó en gangrena", dijo la mujer.

Desde julio María Rosa no ha recibido ningún tipo de atención médica. "Yo no la puedo mover. Sus huesitos están muy débiles y pueden quebrarse", dice Susana (45), la angustiada madre de Rosa, a Diario Uno.

Una asistente social de la Municipalidad ha visitado periódicamente a la familia. El 4 de julio la profesional elevó un informe solicitando atención médica domiciliara para la chica. A fines de septiembre, sin que se haya obtenido ninguna respuesta, la asistente reiteró la urgente solicitud y tampoco fue escuchada.

"Se alimenta bien. El problema es que no tenemos un ingreso de dinero suficiente para comprar todo lo que necesita. A veces tenemos que elegir entre comprarle los pañales o los remedios que necesita", cuenta Susana, haciendo referencia a los complejos nutricionales recetados, que tiene un costo por unidad de $120.

María Rosa llora en su cama. Dice que quiere estar bien "por mi hijo" y que "lo único que pido es que no me internen nuevamente. Quiero estar en casa y tratar de recuperarme aquí".

"Hemos atendido este caso desde hace cuatro años", aseguró hoy Valeria Rómoli, responsable de Acción Social de la Municipalidad de Junín. "Le llevamos todo lo que la familia necesita, desde alimentos hasta pañales, pasando por una cámara cama ortopédica y un colchón especial", aseguró la funcionaria.

Fuente/ www.26noticias.com.ar
Marí­a Rosa pesa 30kg

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024