Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Con 300 inscriptos, se dicta el segundo módulo del Programa de Desarrollo Musical

Dando continuidad al Programa de Desarrollo Musical para Catamarca, este jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de mayo se dictará el segundo módulo de capacitación a los 300 músicos, docentes y estudiantes de música inscriptos.
(DIARIOC, 22/05/2012) Las clases serán en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555), de 15 a 19.
Para el jueves está previsto un taller teórico-práctico sobre música de Los Beatles; el viernes será el turno de trabajar sobre géneros de música popular como el folclore y el tango; y el sábado se avanzará sobre otros géneros, como el blues, el pop y el rock.

Junto al maestro Marcelo Rodríguez Scillá, director de la Camerata Porteña y coordinador del programa, estará el profesor Alejandro Borgo, especialista en guitarra, composición y estilos musicales alternativos.

Los capacitadores solicitan que todos los alumnos concurran a los talleres con sus respectivos instrumentos.

El Programa de Desarrollo Musical para Catamarca es una iniciativa de la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Industrias Culturales, en conjunto con la Municipalidad de la Capital. Ofrecerá de manera gratuita formación musical integral a lo largo de dos años a músicos, docentes y estudiantes de música de la provincia, como el objetivo de contribuir a la profesionalización en este rubro artístico.

El ciclo de formación comenzó a principios de mayo y continuará con encuentros presenciales cada quince días, entre jueves y sábado, para facilitar la presencia de los alumnos que llegan desde distintos departamentos de la provincia. A lo largo de estos dos años se concretarán talleres por instrumento, por géneros musicales, música de cámara, sinfónica y académica.

La formación también contempla materias vinculadas a la autogestión cultural, la producción y dirección artística, con la intención de contribuir a que los músicos sigan generando trabajo genuino en materia artística y cultural.

El Programa de Desarrollo Musical es impartido por un destacado cuerpo de docentes de la Camerata Porteña, la Orquesta Sinfónica Nacional y la del Teatro Colón de Buenos Aires, dirigidos y coordinados por el maestro Marcelo Rodríguez Scilla.

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024