Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Con 38.2º Santiago del Estero lideró el ranking de temperaturas en el país

Otro día agobiante se vive en la Madre de Ciudades. El despertar de los santiagueños fue caluroso, con 27º a las 7.30 de la mañana. Paulatinamente la temperatura fue subiendo, hasta llegar a su pico máximo a las 15 con 38.4ºC, con una humedad de 29%. En segundo y tercer lugar se ubican Santa Rosa, La Pampa, con 38.2ºC y Ceres, Santa Fe, 38ºC.
(DIARIOC, 17/12/2013) Hoy el calor, lejos de dar una tregua, golpeará con más fuerza en Santiago.

Se prevé el pico con una máxima de 38 grados. Serán un registro alto pero aún lejos de la máxima histórica para el mes, y más lejos aún del día más caluroso de la historia para la Ciudad.

“La ola de calor se da por el aumento de radiación solar por una recurrencia de días despejados y la entrada de aire cálido desde el Norte. Pero también hay otros procesos involucrados, como los movimientos verticales del aire, relacionados con la persistencia en el sudeste brasileño de tormentas convectivas que alteran el movimiento del aire en toda la región”, explicó José Luis Stella, meteorólogo del SMN.

Además, Stella aseguró que los veranos son cada vez más cálidos y aportó un dato que hasta sorprendió a los especialistas. “Desde 2004 todos los años hubo una ola de calor en diciembre, cosa que antes no sucedía. Esto no significa que se adelante sino que muchas veces en el año se dan dos”, dijo.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024