Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Con América en el centro del mapa, especialistas debatieron sobre la relación entre cartografía y poder

La jornada "Cartografías del Poder y Geopolítica del Conocimiento", que se realizó el viernes en el Ministerio de Defensa, abrió el debate a diferentes sectores sociales acerca de la importancia de la representación del espacio.
Con el fin de promover una mirada descolonizadora sobre la cartografía, la Subsecretaría de Formación de la Dirección de Institutos Universitarios del Ministerio de Defensa y el Instituto Geográfico Nacional dedicaron una jornada a la presentación de la nueva proyección cartográfica de planisferio.

"Cartografías del Poder y Geopolítica del Conocimiento" fue el título que llevó el encuentro realizado durante el viernes 1 de noviembre, en el salón San Martín del edificio Libertador, que convocó a intelectuales y especialistas para reflexionar sobre la cartografía, el territorio y la sociedad.

La nueva proyección cartográfica de planisferio fue diseñada por el Instituto Geográfico Nacional en 2011 y tiene la particularidad de ubicar al continente americano en el centro del mapa.

Fuente: Télam

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024