Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Con asistencia oficial, nace nuevo emprendimiento gastronómico

Un nuevo emprendimiento gastronómico se pondrá en marcha en Catamarca gracias al financiamiento gestionado desde el Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Servicios, ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el cual se suma a la inversión inicial que realizaron sus propietarios con fondos genuinos para el inicio de la obra en cuestión.
(DIARIOC, 01/11/2013) Se trata del proyecto “Resto Bar Illia”, propiedad de Luis Alberto Vargas, el cual brindará -en una primera etapa- el servicio de cafetería, desayunos, pizzas, sándwiches, lomitos y distintos tipos de bebidas. Cuanto este emprendimiento, ciento por ciento familiar, ya esté en funcionamiento, demandará un plantel de al menos dos personas para la atención en el salón, más tres en la cocina, que se sumarán a los propietarios.
“Resto Bar Illia” se pondrá en marcha a partir de este crédito liquidado días atrás, que posibilitará la conclusión de la obra civil por un total de 170 metros cuadrados y la adquisición del equipamiento necesario para su funcionamiento. El local gastronómico fue pensado como resultado de un estudio de mercado que se realizó previo a decidir la ubicación del mismo. Precisamente, se apunta al segmento turístico ya que la avenida Ilia, hacia el Oeste de la ciudad Capital, es una zona por dónde transitan quienes se dirigen a las villas de El Rodeo y Las Juntas, en el departamento Ambato, las cuales son de gran atracción tanto para los propios catamarqueños como para las personas que llegan desde otras latitudes.
La faceta gastronómica de este emprendimiento se complementará con la actividad deportiva propuesta por el mismo inversor y que funcionará en una propiedad aledaña con el alquiler de canchas de fútbol 5. De esta manera, Luis Vargas explicó cómo surgió la idea de radicar el emprendimiento en esa zona de la ciudad y solicitar asistencia crediticia oficial. En ese aspecto, destacó el acompañamiento de los técnicos de la Subsecretaría que lo asesoraron y colaboraron para la formulación del proyecto “sin distinción de colores políticos”, a la hora de adjudicar el préstamo. “Presenté mi idea ante las oficinas del CFI, donde fue valorada por su viabilidad y seriedad”, sostuvo el emprendedor a la vez que destacó el “importante apoyo recibido” para hacer frente a este proyecto que ofrecerá al consumidor un producto de calidad”

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024