Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Con balance positivo cerró la Feria de Ciencia

Con un balance “positivo” cerró, esta tarde, la Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil, que organizó el Ministerio de Educación de la provincia, en las instalaciones del Predio Ferial.
(DIARIOC, 13/11/2010)  Durante la muestra, que se inició el pasado miércoles, pasaron alrededor de doscientos alumnos, de diferentes establecimientos educacionales públicos, privados y municipales de la provincia, quienes pudieron exponer en público proyectos y experiencias de trabajos que demostraron la calidad y capacitación que poseen los estudiantes catamarqueños.
Al respecto, la subsecretaria de Ciencias y Tecnología, Carmen Romero, calificó como “altamente positivo” los resultados que arrojó la muestra, al tiempo que destacó el compromiso de las autoridades provinciales de reeditar esta iniciativa en el transcurso del año próximo.
“Decir que positivo es poco, y estamos felices por lo que sucedió en estos tres días que duró la muestra, con una participación constante de las escuelas, de los padres, y, principalmente, de los alumnos a través de sus trabajos en cuanto a las temáticas que se han abordado”, explicó la funcionaria.
Dentro de este contexto, Romero consideró que “los chicos han demostrado sus conocimientos y el compromiso con la realidad que vivimos, con resultados, por demás, satisfactorios. Esto, nos compromete aún más con esta línea de trabajo”.
Tras estimar que por la feria pasaron alrededor de doscientos niños de diferentes centros educativos de la provincia, la funcionaria reconoció que “todo lo sucedido en la feria ha superado ampliamente las expectativas”.
  
Compromiso ambiental
  
En otro tramo de sus declaraciones, Romero destacó el compromiso asumido por parte de los estudiantes y de las comunidades escolares, con temas ambientales. “Se observaron trabajos muy importante y desarrollado, donde reflejaron su interés por la preservación del medio ambiente, donde se destaca la preservación y buena utilización del agua, el tratamiento y reconversión de residuos, entre otros”, explicó la funcionaria de Educación.
Entre los trabajos desarrollados por los alumnos se destacaron aquellos que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, elaboración de productos artesanales, trabajos de campo sobre emprendimientos productivos, investigaciones y proyectos educativos sobre problemáticas actuales. Asimismo, se presentaron iniciativas y algunas innovaciones tecnológicas que fueron puestas a consideración del público en general durante los tres días que duró la muestra.
En este sentido, la funcionaria destacó un trabajo efectuado por estudiante de un IES, que durante cinco años estuvieron efectuando muestra y toma de agua en la zona de minas en Belén, que luego fueron examinadas y permitieron establecer, entre otros aspectos, que no hubo contaminación en la zona propiamente dicha”.
Por último, Romero destacó el compromiso asumido por las autoridades provinciales de realizar una nueva edición de la feria en el 2011. “El Gobernador y el ministro de Educación nos pidieron redoblar los esfuerzos para trabajar en esta propuesta el año que viene”, concluyó.

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024