Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Con dibujos y frases, los dibujantes se solidarizaron con sus colegas franceses

Dibujantes de todo el mundo se solidarizaron y expresaron su dolor con frases y dibujos en las redes sociales ante el terrible atentado contra el semanario humorí­stico francés Charlie Hebdo, donde los caricaturistas Charb, Cabu, Wolinski y Tignous figuran entre los 12 muertos.
El argentino Rep posteó en Facebook un dibujo con los ideales de la Revolución Francesa -Liberté, Igualité, Fraternité- tachados; y minutos más tarde posteó la palabra "Humor", donde la primera letra está formada por dos lápices que a su vez son una analogí­a de las Torres Gemelas. Mientras en Twitter, el dibujante polí­tico holandés Ruben L. Oppenheimer subió a un dibujo similar al del argentino.

El chileno Alberto Montt publicó una viñeta con un personaje oscuro y ensombrencido con la leyenda "Nuestro Dios es amor y tenemos armas para probarlo", mientras que el argentino Liniers, en su cuenta de Twitter, posteó: ¿Y si le dejamos de decir "terrorismo" y le decimos "idiotismo"? y minutos más tarde difundió un dibujo con un hombre sosteniendo la revista con la izquierda donde se ven los dedos en V.




Fuente: Télam

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024